Newell's enfrentó desde las 9.30 a Tigre, en Villa Marista, a puertas cerradas para los hinchas y sólo con acceso a los medios de prensa. En el primer partido Gerardo Martino mandó a la cancha a los suplentes que jugaron dos tiempos de 35 minutos.
El equipo alternativo jugó con Ojeda, Riveros, Ortiz, Valle y Ferracuti, P.Perez, Villalba, Hachen, L.Torres, Noir y Falcone. Enfrente los de Victoria arrancaron con Islas, Diaz, Godoy, Lema, Montero, Pio, Castagno, Menozzi, Botta, Ftagla y Carrasco.
El encuentro, de unos 70 minutos, terminó empatado en un gol. Para los leprosos marcó Federico Falcone a los 23' e igualó Guido Ftagla a los 2' del complemento. Martino mandó a la cancha como relevos a Leonardo Torres por Gonzalo Ojeda, Lorenzo Faravelli por Leandro Torres, y Eugenio Isnaldo por Hernán Villalba.
En el segundo cotejo, esta vez con los titulares, el rojinegro empató sin goles ante los dirigidos por Arruabarrena. La Lepra salió a la cancha con Peratta; Cristian Díaz, Vergini, Pellerano y Vangioni; Bernardi, Mateo, Tonso y Figueroa; Sperduti y Urruti.
En el ensayo no se permitió el ingreso de hinchas, pero la delegación leprosa se encontró con una bandera que rezaba: "Alentando como toda la vida, hinchas, jugadores y cuerpo técnico unidos por la Lepra".
El miércoles el equipo del Tata Martino jugará su segundo amistoso, esta vez frente a Aldosivi, y luego se trasladará a La Plata para enfrentar a Gimnasia.