Ovación

Newell's empató otra vez y dejó escapar la posibilidad de ganar de local

Newell's dejó escapar los tres puntos en manos de Argentinos Juniors, que con muy poco complicó al local y hasta tuvo chances de dar vuelta el marcador en uno de los partidos que se jugaron por la octava fecha del torneo Clausura. Newell's fue dominador hasta el gol de Armani. Luego se tiró atrás innecesariamente y ahí le empataron el partido de la mano de Canuto.

Sábado 04 de Abril de 2009

Newell's dejó escapar los tres puntos en manos de Argentinos Juniors, que con muy poco complicó al local y hasta tuvo chances de dar vuelta el marcador en uno de los partidos que se jugaron por la octava fecha del torneo Clausura. Newell's fue dominador hasta el gol de Armani. Luego se tiró atrás innecesariamente y ahí le empataron el partido de la mano de Canuto.

El conjunto que dirige Roberto Sensini dejó pasar una posibilidad interesante de salir de perdedor y dejar de empatar y desperdiciar puntos en condición de local. Sin embargo, otra vez apareció el fantasma luego de colocarse en ventaja y todo se fue por la borda para el rojinegro. El rival se agrandó, y hasta casi termina ganando un partido que se le había presentado desfavorable durante la mayor parte de los 90 minutos.

Newell's se fue al descanso con la deuda interna de no haber podido sacar ventajas ante un adversario que propuso muy poco en la primera mitad. Desde los 8 a los 20 minutos, y luego a los 44', la Lepra peloteó al Bicho, mientras que este conjunto tuvo una a los 14' y después una jugada muy polémica a los 32 minutos cuando Peratta alcanzó a manotear una pelota que había ingresado al carco, según imágenes televisivas. Sin embargo, el juez de línea no lo vió así y luego la jugada terminó en un tiro de esquina.

La Lepra llevó la propuesta desde los albores del primer acto. A poco de llegar a los 10', Mauro Formica tomó la posta en tres cuartos de cancha hacia adelante y se transformó en el enlace del equipo que dirige Roberto Sensini. El Gato colocó un pase profundo para la entrada en velocidad de Armani, que no llegó a puntearla. Más tarde, el volante creativo leproso recogió un balón afuera del área y probó de zurda, aunque el buen arquero rival contuvo en dos tiempos.

Aprovechando en envión anímico, Newell's siguió adelante con su estrategia para vulnerar al rival pero también continuaba desperdiciando chances claras de gol. Así, cuando corrían 20 minutos un tiro libre muy bien ejecutado por Formica estalló en el travesaño ante la espectacular volada de Torrico, arquero que a los 44 tuvo la atajada de la noche tras exigirse y rozar un pelotazo de Bernardi, quien amagó a jugar hacia afuera y le pegó de lleno. Fue tiro de esquina.

La más peligrosa por el lado de la visita fue una jugada colectiva alrededor de los 32, cuando en la salida de un córner un cabezazo pegó en el palo derecho de Peratta y ese rebote lo recogió Nicolás Pavlovich para empujarla a la red. Pero el buen arquero leproso se extremó y sacó la pelota en el último suspiro. Según la televisión la pelota cruzó la línea de meta en toda su totalidad, pero para el juez de línea y el árbitro Juan Pablo Pompei no fue así, por lo tanto el gol no fue convalidado.

De ser así el resultado hubiese sido injusto porque el mayor desgaste lo realizó el local, que propuso juego, tuvo la posesión territorial y de la pelota, aunque el gol se hizo desear más de lo esperado.

El segundo tiempo arrancó de forma similar al primero. Newell's dueño del balón y con Salcedo (ingresó por Steinert) formando la dupla ofensiva con Armani. La alegría llegó a los 8 minutos, cuando Bernardi, en el sector derecho, le dio un pase a Aguilar para que este envíe un perfecto centro a la cabeza del ex delantero tirolense y coloque la pelota junto al palo, inatajable para Torrico. Fue el delirio y locura para toda la gente que copó el Coloso del Parque. Y desahogo para todo el equipo que después de tanto insistir logró el objetivo.

Después, el desarrollo fue mucho más trabado y luchado en la mitad de la cancha. Newell's defendió el resultado, mientras Formica brillaba por su ausencia y no había jugador que puede tener la pelota en el equipo que dirige Sensini. Y Newell's lo terminó lamentando más tarde porque lo tuvo para el 2 a 0 y lo desaprovechó. A los 27 minutos Salcedo recibió un pase bárbaro de Armani, pero el delantero paraguayo en vez de devolver la pared decidió patear y estrellar el remate por detrás del palo. Era muy clara en superioridad númerica para el local que atacaba con varios, entre ellos Formica que también se la pidió para empujarla a la red.

A continuación, un serie de rechazos a la salida de un córner derivó en un centro que terminó definiendo Canuto, defensor que había ido a buscar al área contraria y quedó deambulando en la jugada. Llegó el gol para el equipo de Claudio Vivas y luego fue todo sufrimiento para el local porque Argentinos fue decidido a dar vuelta el resultado y estaba mejor parado y atacaba constantemente. Otra vez apareció el karma de local y los tres puntos servidos se diluyeron cuando después del primer gol los rojinegros se tiraron atrás y no pudieron mantener el resultado.

La previa

A Newell's le llegó la hora de salir al ruedo nuevamente. Desde las 18.20 recibirá en el Coloso a Argentinos Juniors con la premisa exclusiva de revertir la racha de cinco partidos sin conocer el triunfo. Será por la octava fecha del Clausura y el cotejo podrá seguirse por www.lacapital.com.ar.

Dos semanas tuvo Roberto Sensini -fechas de eliminatorias mediante- para delinear el equipo y sin embargo hay una incógnita que en los próximos minutos, cuando el equipo salga a la cancha, quedará develada: si Damián Steinert -quien tiene poco rodaje en el torneo pero tuvo una semana de buenos entrenamientos- será de la partida en lugar de Mauricio Sperduti, quien era la fija tras la salida de Matías Donnet.

Claro que más allá de esa posible variante a Newell's le importará sólo cosechar un triunfo. Hace cinco que no sabe lo que es una victoria (tres empates y dos caídas) y el rival de turno, el Argentinos de Claudio Vivas, viene de capa caída. Está último en la tabla y no ganó un partido en el certamen, con cuatro empates y tres derrotas.

Sin embargo, más allá de los números del rival la Lepra debe mejorar su nivel de juego, muy errático en los últimos partidos. Y el mensaje es claro: ganar, y en la medida de lo posible convencer a un público rojinegro que por momentos parece perder la paciencia. Aunque hoy puede ser una buena tarde para recuperarla.

Formaciones

Newell's: Sebastían Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Lucas Bernardi, Hernán Bernardello y Ernesto Cristaldo; Mauro Formica; Damián Steinert y Leandro Armani. Director técnico, Roberto Sensini.

Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Derlis Cardozo; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Franco Quiroga; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico, Claudio Vivas.

Cancha: Coloso del parque.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora: 18.20.
TV: TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS