Newell’s otra vez no pudo. Otra vez se debió conformar con un punto. Esta vez empató frente a Aldosivi por 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Osella fue más que su rival de turno, pero falló a la hora de cerrar el partido y lo terminó pagando caro.
La Lepra fue más que el elenco marplatense, pero le costó más de la cuenta poder trasladar esa suerte de supremacía al marcador. Tuvo varias chances claras de gol, pero no pudo. Tanto por errores propios como por la gran actuación del arquero Vega.
El local salió a la cancha a intentar dominar a Aldosivi y conseguir volver a sumar de a tres luego de haber cosechados tres empates al hilo. Se hizo de la pelota, pero no consiguió profundidad con sus ataques porque encontró muy bien parado a su rival de turno.
En el primer cuarto de hora el equipo de Osella manejó las riendas del partido. Pero lo hizo en su terreno, ya que de mitad de cancha para adelante no tuvo juego. Ni asociado ni individual.
Tal fue así, que el conjunto marplatense fue el que contó con las jugadas de mayor peligro.
De poco el local comenzó a inclinar la cancha a su favor. Y a los 25' estuvo muy cerca de marcar por partida doble. Primero lo tuvo el volante Mancini, pero no pudo en el duelo personal con el arquero Vega. El delantero Maxi Rodríguez se encontró con el rebote y remató pero el defensor Galván sacó la pelota en la línea.
Y un minuto más tarde la Lepra cambió los merecimientos por el gol. El defensor Nehuén Paz se encontró con la pelota tras un remate fallido del mediocampista Mateo y clavó la pelota en el ángulo.
Con la ventaja en el bolsillo Newell's manejó el trámite del encuentro con tranquilidad y dio claras señales de que podía estirar la diferencia. Sin embargo, no tuvo la claridad necesaria para cerrar las jugadas. La más clara la tuvo La Fiera Rodríguez a los 40'. Definió tras dejar un rival en el camino dentro del área, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Vega que se lució arrojándose a su izquierda.
El complemento se le presentó un poco más complicado al dueño de casa. Porque Aldosivi se adueñó de la pelota y encendió luces de alerta en el fondo leproso. Pero de a poco los de Osella se acomodaron y corrigieron el rumbo.
Pero Newell's no encontró el camino al gol. Y eso agigantó la figura de la visita, que fue con todo en busca de la igualdad. Estaba para cualquiera. Los dos lastimaban con sus ataques. Pero fue el Tiburón el que encontró el gol, y en consecuencia el empate. A los 32' el mediocampista Bandiera, tras una serie de fallas defensivas, puso el 1-1.
Después no hubo mucho más. Newell's fue para adelante con más amor propio que ideas. Y Aldosivi intentó dar el golpe de gracia de contra. Pero ninguno de los dos acertó, y ambos se debieron conformar con un punto.