Ovación

Newell's elevó una propuesta formal a Colo Colo por el préstamo de Esteban Pavez

Esteban Pavez es el apuntado por Newell's, por eso hizo una oferta y entre hoy y mañana habrá una respuesta. La idea de los rojinegros es obtener un préstamo con opción de compra.

Martes 29 de Diciembre de 2015

Esteban Pavez es el apuntado por Newell's, por eso hizo una oferta y entre hoy y mañana habrá una respuesta. La idea de los rojinegros es obtener un préstamo con opción de compra, sumar al volante central de Colo Colo y de esa manera cubrir uno de los lugares que pretende reforzar el entrenador Lucas Bernardi. "Hay posibilidades porque el jugador se mostró interesado", confiaron fuentes cercanas a las negociaciones, aunque la definición la tendrá la dirigencia del Cacique.

El mediocampista, de 25 años, hizo toda su carrera en el país trasandino y la mayor parte vistiendo la camiseta de Colo Colo, uno de los equipos más importantes de Chile. Y tiene buena altura (1,80 metro), uno de los requisitos fundamentales en la búsqueda de los refuerzos con los que desea contar el cuerpo técnico leproso para afrontar el próximo torneo. "Queremos un volante de buena altura y el chileno la tiene. Además, que tenga cierta experiencia", sostuvo uno de los encargados de la operación.

Los rojinegros acercaron una propuesta para obtener la cesión del mediocampista por una temporada y con una opción de compra. La posibilidad de cruzar la cordillera lo seduce y todo dependerá de la determinación que tome la dirigencia de la entidad chilena, que también recibió sondeos de otros equipos del exterior. De todas formas, la respuesta estaría "entre hoy y mañana. Hay optimismo".

Bernardi cuenta dentro del plantel con Hernán Villalba y Diego Mateo, pero igualmente la búsqueda estaba enfocada en un volante central entre los cinco o seis refuerzos que necesita sumar para afrontar la próxima temporada. El Mudo tuvo rodaje de la mano del actual técnico. No así Pomelo, quien si bien renovó su contrato no figura entre los elegidos y corre desde atrás.

Otros nombres en danza. Reinaldo Lenis (Argentinos Juniors) es una de las opciones que maneja la dirigencia leprosa para cubrir uno de los lugares en la ofensiva y es la alternativa por si no avanza la chance de sumar a Ciro Rius, hoy en Defensa y Justicia.

En el run run de esta época también trascendió el nombre de Adrián Calello, volante de Quilmes que incluso figura en los planes de Temperley y Banfield. De todas formas, el futbolista tendría la idea de continuar vistiendo la camiseta del cervecero. Todo dependerá de la seducción leprosa. Y también se mencionó el nombre del volante chileno José Fuenzalida, quien no seguirá en Boca.

En la aceleración por la búsqueda de futbolistas para reforzar el plantel siguen figurando un dos, un seis, un tres y un arquero, ya que la opción Federico Lanzillotta se cayó (ver aparte). Después de que transcurriera más de un mes del final del torneo, en Ñuls pusieron quinta para conseguir los refuerzos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario