Ovación

Newell's: el uruguayo Markarian resultó el técnico elegido en el Parque

La Lepra decidió ir por el DT oriental, aunque la traba está en lo económico. Si no hay arreglo la dirigencia optará por Asad.

Viernes 06 de Junio de 2014

Sergio Markarian es el DT elegido en Newell's. Después de un largo período de búsqueda intensa, la dirigencia rojinegra acordó ir con todo por el uruguayo luego de que se produjera un consenso entre los principales integrantes de la comisión directiva para tratar de abrochar su arribo a la entidad. Si bien desde el Parque confiaron que está "muy cerca", anoche los allegados al técnico le dijeron a Ovación que "la negociación está encaminada, pero no cerrada". En las próximas horas se intentará solucionar los últimos detalles para terminar de finiquitar la operación entrenador y definirlo entre hoy y mañana.

A lo largo de toda la semana los directivos intensificaron las gestiones entre los candidatos que habían quedado en el escenario leproso: Markarian, Omar Asad y Américo Rubén Gallego, aunque por el Tolo quedó totalmente descartada cualquier chance.

El entrenador, que pasó por diferentes clubes de distintos países y dirigió dos selecciones (Paraguay y Perú), era el que más seducía a algunos dirigentes. Por eso se produjeron los contactos formales en los últimos días con el fin de conocer sus pretensiones futbolísticas y económicas. Y anoche se avanzó en las negociaciones realizadas para intentar lograr su contratación.

"Está todo bien encaminado. Sólo faltan algunos detalles, nada más", le confió a este diario una fuente ligada a las negociaciones, mostrando un amplio optimismo en que esta vez se cerrará la llegada del nuevo entrenador que se hará cargo del equipo para la próxima temporada.

Del otro lado de la frontera, en tierras uruguayas, los allegados al técnico se mostraron muy cautelosos y sólo se limitaron a decir que "todo marcha bien, aunque todavía faltan algunas cuestiones por resolver". Y ese punto es el económico, algo importante en la consideración de la directiva rojinegra.

Lo monetario fue un aspecto tratado ayer en la reunión de CD, donde se expuso la situación imperante en las negociaciones con el uruguayo. De esa charla entre pares, donde ahora existe acuerdo en la elección (por lo menos en la mayoría), se resolvió ir con todo por Markarian siempre y cuando se resuelva la forma de pago sin tener que comprometer las arcas de la institución. "Hay que pagar en dólares y existe inconvenientes con el cambio. Conseguir la moneda estadounidense no es sencillo", esgrimieron desde el club. De todas formas, cuando se intentó contratar a Gareca, el DT de jerarquía apuntado, se había informado que "lo económico no es problema".

Algo que se dejó en claro es que Markarian y Asad son las opciones que se manejan y uno de los dos se convertirá en breve en técnico de Newell's. La idea es lograr el arribo del experimentado conductor, pero en caso de no prosperar inmediatamente se pondrá en marcha el plan B para contratar al Turco. "Los dos son las opciones que manejamos".

Hoy Markarian, que no dirigió en el fútbol argentino, es el elegido y todas las fichas están puestas en cerrar su arribo. Si no se resuelve el detalle que aún resta, —el económico, algo para nada menor— Asad será el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario