El atacante la metió desde afuera del área frente a Central Córdoba. Su anterior conquista fue también de media distancia
Miércoles 20 de Noviembre de 2024
En una tarde de golazos, Mateo Silvetti aportó el suyo para Newell’s, en la derrota frente a Central Córdoba por 3 a 2. En el mismo arco donde la incrustó contra Sarmiento (1-1) por la 19ª fecha, pero en un ángulo distinto. La justeza en la pegada, la repentización, la aceleración en la maniobra. Cualidades que, combinadas, le dieron belleza y efectividad a la conquista.
Ante tanta mediocridad, la expectativa en Silvetti está justificada. Tanto como la determinación de Ricardo Lunari, que ya no está en el banco como interino, de darle la titularidad. El atacante juvenil volvió a darle desequilibrio al equipo. Y gol. El cuarto en sus 9 partidos en la Liga Profesional.
Silvetti jugó sobre la derecha y sobre ese costado fue que le quedó la pelota en la jugada que culminó con el tanto de la apertura. La controló y con un rápido enganche descolocó a sus dos marcadores. Hizo el movimiento justo para tener un espacio libre para el remate. Reducido, eso sí, y lejano para buscar el arco. Se animó igual desde afuera del área, de zurda, superando el vuelo de Luis Ingolotti.
La concepción de la acción llevó a recordar su gol, en el partido jugado en el Coloso ante Sarmiento. La paró sobre la izquierda, cambió de velocidad para desplazarse hacia el medio y distanciarse de un defensor, y le dio cruzado de derecha para colocarla con precisión y potencia en el ángulo derecho.
Si bien su participación fue discontinua, la irrupción con semejante gol resultó determinante. Y volvió a ser protagonista, en la jugada que desembocó en el segundo tanto rojinegro. En el inicio de la segunda etapa, gambeteó sobre la derecha y lo bajaron. La infracción la ejecutó Banega y Miljevic puso el 2 a 1 parcial.
En los instantes finales, Silvetti fue reemplazado. Lo aplaudieron todos. Merecido.