Ovación

Newell's: en el Femenino AFA logró su primera victoria

Newell's, en su primer partido en la historia como local en el Femenino de AFA, goleó 4 a 0 a Laferrere y se recuperaron de la derrota en el debut

Domingo 19 de Septiembre de 2021

No fue una tarde más para el fútbol femenino de Newell’s. El 18 de setiembre de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de todos los que hicieron posible que el club tenga un equipo en AFA. Y ayer, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, disputaron su primer partido en condición de local, ya que el debut había sido ante Claypole como visitante donde perdieron 1 a 0.

Y el resultado no pudo ser mejor para Newell’s: 4 a 0 a Deportivo Laferrere con goles de Apolonia Berti, Brunela Piccini en el primer tiempo mientras que Damaris Sequeira y Yamila Herrera redondearon la goleada en el complemento.

El equipo dirigido por Mariano Faurlin formó con Agostina Poelman; María Victoria Vives, Florencia Fuster, Selene Manzanelli (Belén Raffaelli) y Brunela Piccini; Pilar Cepeda (Dina Goffi), Pamela Chindamo y Damaris Sequeira (Ticiana Acosta); Agustina Amitrano (Yamila Herrera), Apolonia Berti (María Eugenia Ramírez) y Julieta Bastus. Quedaron en el banco de suplentes Yanina Perrino y Josefina Luppi.

Los goles de Newell's en el Femenino AFA

GOLEARON LAS CHICAS!!! Newell's 4-0 Laferrere - Futbol Femenino

Luego del partido Brunela Piccini, una de las goleadoras del partido, declaró: “Me pareció que fue un partido que nos costó al principio encontrar nuestro juego y los espacios. Si bien arrancamos presionando y ser agresivas como siempre, recién después del primer gol nos soltamos y asociarnos un poco más. El equipo estuvo muy bien aplicando lo que estamos haciendo en cada entrenamiento. Esto de ganar el primer partido de local nos da mucha confianza de cara al futuro”.

Mientras que Damaris Sequeira dijo: “Siempre se nos complica los primeros minutos. Pero es increíble como lo remontamos. Acá está Newell’s y las pibas. Estamos pelando para poder ascender y lo bueno que tuvimos una alegría. Hasta no lograr lo que queremos no vamos a parar y por eso estoy muy contenta”.

image.png

La nota triste de la jornada fue la fractura que sufrió Ticiana Acosta a seis minutos de la finalización del partido. La futbolista recibió rápidamente el mensaje de aliento de sus compañeras por una pronta recuperación.

image.png

Rosarina

Por la 9ª fecha del torneo de la Asociación Rosarina, Newell's A hoy enfrentará a Argentino desde las 11, mientras que Newell's B se medirá ante Defensores Unidos a las 15 hs

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario