Ovación

Newell's: El capitán Bernardi está más afuera que adentro del clásico

Bernardi salió lesionado ante River y está casi out. También se perderían el derby López y Ortiz. En la zaga Berti tendrá a Heinze y ¿asoma un juvenil? Maxi Rodríguez, listo para el regreso.

Viernes 04 de Abril de 2014

Lucas Bernardi y Víctor López son dos de los focos de atención en el mundo Newell’s de cara al clásico. No sólo la derrota con River golpeó al rojinegro, sino que las lesiones generaron una ola de incertidumbre en las horas previas al partido más importante de la ciudad. “Sobrecarga en el isquiotibial izquierdo para Lucas y sobrecarga en el isquiotibial derecho para López”, fue el parte médico entregado por el cuerpo médico. Ahora serán sometidos a estudios para determinar el grado de la lesión. Hoy están más que en duda para el encuentro del domingo. Como para tener en cuenta, Maxi Rodríguez tuvo una pequeña distensión en los isquiotibiales y se perdió los últimos juegos (ver aparte).
Bernardi tuvo que ser sustituido por Banega cuando sólo habían pasado 29 minutos del primer tiempo. Ni bien sintió la molestia en el césped del Monumental se tomó la cabeza con cierta preocupación por lo que se viene, el choque con Central y la definición en la Copa Libertadores con Atlético Nacional el jueves próximo. Situaciones que serán muy tenidas en cuenta tanto por el cuerpo técnico como médico antes de tomar la decisión de correr ciertos riesgos o no. Habitualmente en Newell’s eligen preservar a los futbolistas para evitar males mayores, más aún teniendo en cuenta lo corto que es el plantel.
En tanto, López terminó el partido y antes de que el plantel retornara a Rosario se conoció la noticia de la lesión, igual que la de Bernardi pero en distinta pierna.
Lo más leve sería que los estudios de ambos arrojen una lesión de grado uno, que demanda algunos días de recuperación con masajes. La cuestión pasa en que el duelo frente al Canalla está encima y los futbolistas habrán tenido en el medio, entre el día de la lesión y el del encuentro, algo menos de cien horas para recuperarse. En caso de que el grado sea mayor obviamente quedarán descartados no sólo para el domingo sino quizás para el jueves. También se debe resaltar que cada organismo es diferente y algunos se recuperan más rápido que otros.
En base a todo lo expuesto, Alfredo Berti deberá analizar con sumo cuidado si opta por arriesgarlos o preservarlos para la Copa. Una tarea nada sencilla por tratarse de dos juegos con diferente importancia. Porque el clásico, si bien no define nada por ahora, tiene un alto valor sentimental y al que Newell’s llega con mayores obligaciones por haber caído en el choque del año pasado.
¿Quiénes los reemplazarían si no llegan? Por Bernardi el sustituto puede ser Víctor Figueroa, quien fue preservado ante River por contar con cuatro amarillas. Y el lugar en ofensiva lo seguiría ocupando Alexis Castro.
 La cuestión más compleja pasa por López. El técnico tendrá a disposición a Gabriel Heinze y esa es la buena noticia. La mala es que Guillermo Ortiz también dejó Núñez lesionado, en este caso con un esguince de tobillo izquierdo y estaría descartado porque la recuperación, en lo mejor de los casos, demanda al menos diez días.
El DT debería bucear entre los juveniles porque tampoco cuenta con Cristian Díaz (con una lesión ligamentaria en el tobillo y con un mes afuera). Hoy entre los nombres en el plantel aparece Maximiliano Pollacchi como cambio directo de nombre por nombre.
De todas maneras, tal como dijo Berti, “hay que esperar y ver el día a día” antes de tomar una determinación. Lo cierto es que hoy el panorama aparece complejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario