Ovación

Newell's: Donnet y Da Silva preparan la vuelta

Donnet y Da Silva no ven la hora de estar para jugar. Aún no hay una fecha definida, pero la idea es que puedan empezar a estar a disposición del entrenador en las primeras fechas.

Sábado 17 de Enero de 2009

Matías Donnet y Alejandro Da Silva ahora muestran otra cara. Llena de ilusiones. Lo pasado pisado, ahora sólo miran hacia adelante sabiendo que cada vez están más cerca del ansiado regreso. Aún no hay una fecha definida, pero la idea es que puedan empezar a estar a disposición del entrenador en las primeras fechas. El volante y el atacante necesitarán sumar minutos de fútbol con el fin de recuperar el tiempo perdido, por eso no llegarían al inicio del campeonato. Pero luchan por recuperar el fútbol para volver a estar en escena lo antes posible.

El ex Boca fue el que más sufrimientos padeció porque la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió jugando en reserva lo sacó de las canchas por casi nueve meses (27/4/08). Fue un verdadero parto para el jugador: "Estoy trabajando al mismo ritmo que mis compañeros. Noto que me falta, pero lo bueno es que puedo hacer todos los ejercicios", contó.

El paraguayo tuvo menos tiempo parado, pero el padecimiento por haberse quedado sin jugar fue el mismo. Más aún porque la fractura en el peroné de la pierna izquierda que padeció el 3 de septiembre de 2008 en una práctica en Bella Vista lo llenó de bronca: "Me lesioné de una manera boluda y a principios del torneo. Nunca me había pasado algo así". A pesar del fastidio, el atacante aclaró que "dejar el fútbol jamás se me pasó por la cabeza".

Están en la recta final hacia la vuelta a las canchas, aunque tratan de bajar un cambio y no establecer una fecha. "Voy a tratar de estar lo más rápido posible a la orden del entrenador. Aún debo fortalecer un poco el tobillo, pero vamos por buen camino. Me siento bien y superé mis expectativas, sólo me falta hacer fútbol", confió el guaraní. Donnet aseguró: "La vuelta se irá analizando. Aún no se pensó en tener minutos de fútbol. Si bien empecé a hacer trabajos reducidos y de contacto vamos a esperar para participar del fútbol".

Da Silva dejó sentado que no se quiere presionar con el regreso para volver a sentirse pleno como jugador: "Tengo fe en que voy a llegar a las primeras fechas".

Soportar una lesión y estar parado durante mucho tiempo no es nada sencillo. El que más lo padeció fue el volante porque tuvo que soportar muchos meses, aunque encontró el motivo justo para mitigar el bajón anímico. "Si bien tuve un momento duro de mi vida deportiva, también hubo alegría con el nacimiento de mi hija. Lo disfruté de una manera especial sin tener que irme a concentrar. Hizo que el tiempo pasara más rápido".

El paraguayo destacó: "El apoyo de mis familiares, amigos y compañeros fue importante. Viví un momento difícil, pero nadie me dejó solo".

Donnet y Da Silva tienen otro semblante. Las lesiones ya son historia. Hoy entrenan soñando con el regreso y con volver a darle a la pelota en forma oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario