Ovación

Newell's: Dolci va por Barrientos ante Arsenal

Uno de los tantos puntos clave de Newell’s reside en el recambio. Y eso es algo más que importante en un equipo, porque de esa manera conserva su estructura y no la resiente cuando tiene variantes obligadas. Para la final que se viene el domingo ante Arsenal en el Coloso, Sensini tiene que suplir la ausencia de Hugo Barrientos por expulsión y el elegido es Franco Dolci.

Jueves 03 de Diciembre de 2009

Uno de los tantos puntos clave de este Newell’s reside en el recambio. Ante una baja circunstancial siempre se encontró el reemplazante justo. Y eso es algo más que importante en un equipo, porque de esa manera conserva su estructura y no la resiente cuando tiene que introducir una variante obligada. Para la final que se viene el domingo ante Arsenal, a las 19.10, en el Coloso del Parque, Roberto Sensini tiene otra vez que suplir una ausencia por la expulsión de Hugo Barrientos y el nombre elegido es Franco Dolci, un jugador dúctil que se adapta a lo que el cuerpo técnico necesita en el momento.

En varios pasajes del campeonato Boquita tuvo que buscar en el banco para disimular la ausencia en la formación principal. En el mediocampo y con el doble cinco ya tuvo que cambiar figuritas cuando se lesionó ante Racing Diego Mateo (está trabajando a la par del plantel, pero no será arriesgado y le apuntará al próximo campeonato), uno de los jugadores más regulares hasta ese momento. La incógnita era cómo podía responder Barrientos, que venía de una larga inactividad pero que disimuló con juego esa baja y la formación conservó el juego sin resquebrajarse.

Lo mismo sucedió cuando Sánchez Prette fue expulsado, porque Formica volvió con toda la furia y con el juego que lo supo distinguir. O con Rolando Schiavi, una pieza prácticamente insustituible, que cuando no estuvo fue Ignacio Fideleff el que tuvo que tratar de cubrir ese importante hueco. Y lo mismo sucedió cuando Jorge Achucarro fue citado a la selección paraguaya, más allá de que Joaquín Boghossian quizás lo haya extrañado.

Todo esto es un indicativo de que el grupo es homogéneo y cada uno sabe qué es lo que debe hacer. El mensaje llega de manera directa y clara. Y no se necesitan sobreimpresos para que se entienda.

Pensando en lo que se viene, el entrenador tiene prácticamente decidido recurrir a Dolci, de buen pie, para suceder a un Barrientos que se ganó una expulsión innecesaria, más aún teniendo en cuenta los encuentros importantes que se vienen en la carrera hacia el título. Lo hecho ya está y ahora será el cordobés el que tendrá que acomodarse para cumplir la función de socio junto a Lucas Bernardi en el mediocampo. Pero con la tarea de pisar campo adversario y ser un nexo con los delanteros.

Una vez más Sensini debe meter mano, pero enseguida encontró el hombre indicado para cubrir el hueco. Un síntoma claro de que hay recambio y por eso hay tranquilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS