Ovación

Newell's: Dolce sería el elegido de Torrente para sustituir a Sperduti

Javier Torrente ayer ordenó una práctica de fútbol, analizó algunos rendimientos y le dio una vuelta de tuerca a la idea que tenía en las últimas horas. Pero no se alejó del pensamiento original de inicio de semana.

Viernes 27 de Mayo de 2011

Javier Torrente ayer ordenó una práctica de fútbol, analizó algunos rendimientos y le dio una vuelta de tuerca a la idea que tenía en las últimas horas. Pero no se alejó del pensamiento original de inicio de semana. Un solo lugar debía resolver en cuanto a la formación que pondrá en cancha en La Bombonera el domingo, a las 16 y con arbitraje de Diego Abal. Ayer el conductor rojinegro contó en rueda de prensa que las dudas pasaban por Martín Tonso o Néstor Camacho y Franco Dolci o Daniel Salvatierra, aunque las fuentes consultadas le confiaron a Ovación que el juvenil enganche estará entre los titulares y que el cordobés finalmente le ganó la pulseada a Salvatierra para quedarse con el lugar que dejó vacante Sperduti.

De lo que no hay dudas es que Lucho buscó y probó intensamente a lo largo de la semana con algunos jugadores. Y ayer nuevamente condujo un ensayo futbolístico _con victoria de los titulares 1 a 0, con gol del Flecha Falcone_ donde paró la formación que hasta ayer tenía en mente, es decir con Salvatierra como extremo por el sector derecho para disimular la baja del Gordo (llegó a la quinta amarilla). Después, en la segunda mitad, mandó a la cancha a Camacho y Dolci en lugar del atacante y de Tonso. Así quedó planteada la incógnita por lo visto en el entrenamiento y por lo dicho por Torrente más tarde en rueda de prensa.

De todas formas, si bien la confirmación oficial de la Lepra para enfrentar al equipo de Falcioni seguramente llegará el mismo domingo minutos antes del juego, algunas voces le aseguraron a este diario que Dolci es el elegido para ocupar el sector derecho. Una determinación que encaja de acuerdo a lo que expresó el DT, el de plantear la pelea en la mitad de cancha. Además, apostará a un jugador con mayor experiencia y rodaje, y a la vez tendrá otra variante para la pelota parada.

El ingreso del cordobés es uno de los tres cambios obligados que tendrá Newell's con respecto al conjunto que puso en escena el viernes último ante All Boys. Los otros dos son la vuelta a la titularidad de Lema en lugar del suspendido Fideleff y Martín Tonso por el lesionado Maximiliano Urruti.

Igualmente, Torrente habría quedado conforme con el nivel que mostró Camacho y el pibe Salvatierra, por eso estarán en la nómina para integrar el banco. El que está descartado es Bieler, que no entrenó por una molestia.

Tras el entrenamiento de ayer por la tarde el plantel leproso partió a las 18.30 rumbo a Ricardone para retomar la concentración y hoy trabajar en horario matutino. En tanto, mañana después del entrenamiento y del almuerzo la delegación partirá rumbo a Buenos Aires para seguir guardados a la espera del duelo frente a Boca.

Torrente propone el desafío

Newell’s visitará a Boca con tres variantes obligadas y un aporte juvenil que será un rasgo distintivo. Javier Torrente no quiere resignar aspiraciones y trazó el objetivo de cara al próximo compromiso. “Queremos traernos algo de La Bombonera”, afirmó ayer el entrenador leproso en rueda de prensa tras la práctica en Bella Vista. “Si bien la juventud de algunos puede jugarnos una mala pasada, confío en lo que pueden dar los chicos”, recalcó Lucho.
  —¿Cuál será el plan?
  —Quitarle la pelota a Boca en su cancha puede ser un desgaste demasaido alto. Quizás en este partido fijaremos la recuperación algunos metros más atrás. A lo mejor, los centrales de ellos pueden manejar la pelota con tranquilidad, pero cuando llegue a los volantes vamos a apretar.
  —Newell’s irá con muchos cambios a una cancha difícil.
  —Los cambios son nombres propios y esos nombres modifican las características. Trataremos de que colectivamente no se note esa merma de la individualidad.
  —¿Con chicos hay más riesgos?
  —Si bien la juventud de algunos puede jugarnos una mala pasada, nosotros les vamos a dar todo el apoyo, sea el resultado que sea. Ellos tienen que sentirse liberados. La responsabilidad pasa más por mí que por ellos. Confío en lo que pueden dar los chicos.
  —¿A qué apuntan?
  — Queremos traernos algo de La Bombonera. Si es un triunfo, mucho mejor. Queremos ir confirmando lo que hicimos el otro día ante All Boys. Sería una alegría para todos.
  —¿Qué esperás de Boca?
  —Ellos van a tratar de ganar, más en su cancha. No saldrán a especular. Tenemos que hacer un partido inteligente, ocupar los espacios y no dejar pensar al rival. l

Quiroga le interesa al entrenador

Juan Quiroga es uno de los jugadores cuyo préstamo (en Colón) concluye a fines de junio y que al cuerpo técnico de Newell’s “le interesa tener en el plantel en la próxima temporada”, según adelantaron desde el Parque. La entidad sabalera tiene una opción de compra de cerca de 700 mil dólares y debe tomar una determinación si la afronta o no. “Por ahora no sé nada. En los próximos días trataré de hablar con la dirigencia para saber cuál es la idea que tienen”, dijo el Negro en diálogo con Ovación.
  Javier Torrente no contará a partir del próximo semestre con Marcelo Estigarribia, cuyo vínculo concluye en junio y la Lepra no hará uso de la opción de compra. Por lo tanto deberá regresar a Le Mans (Francia) porque no se puede renovar el préstamo. Ante esta situación, será necesario sumar un lateral por izquierda. El DT, con buen tino, observó que antes de ir a buscar uno en otro club qué mejor que apostar a alguien con contrato y que conoce la institución y el plantel.
  Según trascendió, el DT tuvo charlas con los encargados del fútbol y dejó entrever que le interesaría contar con Quiroga si no continúa en Colón. Mientras, el defensor le confesó a este diario que “por ahora no sé nada, por eso trataré de hablar para saber sobre mi futuro. La verdad que tuve una temporada positiva ya que jugué 30 partidos de los 34. Y si tengo que regresar no hay problemas y si el técnico me tiene en los planes es lo ideal”.
  Quiroga había decidido partir porque con Sensini no tenía lugar y lo que buscaba era continuidad, esa que consiguió en Colón. Y en caso de que se produzca su regreso el único pedido será tener la posibilidad de “pelear el puesto”. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario