Ovación

Newell's: dirigentes analizarán la continuidad de Cagna mientras el Tata espera por la sucesión

Si hay cambio de técnico el gran candidato es Martino. Si bien la última expresión pública del DT tras el partido ante el granate fue que “si no me echan seguiré”, lo concreto es que ahora la pelota está del lado de la dirigencia.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

A ciencia cierta no se puede afirmar si Diego Cagna estará el 6 de enero en Bella Vista cuando el plantel leproso se reagrupe para iniciar la pretemporada. Si bien la última expresión pública del DT tras el partido ante el granate fue que “si no me echan seguiré”, lo concreto es que ahora la pelota está del lado de la dirigencia. Por eso la comisión directiva será la encargada de analizar en detalle la performance de Cagna al frente del equipo y a partir de ahí se tomará una decisión que no tendrá término medio: habrá apoyo para que siga hasta las últimas consecuencias o, por el contrario, se rescindirá de manera unilateral el contrato.

No es fácil estar en la piel de los directivos porque la producción del equipo en las últimas fechas no fue un desastre y ya se viene de cortar de manera prematura el ciclo de Lucho Torrente, pero los números son lapidarios y bajo la conducción del ex volante de Boca no se registró ninguna victoria tras diez partidos (ocho empates y dos derrotas, incluida la igualdad y posterior eliminación por penales ante Patronato en Santa Fe por la Copa Argentina).

  Ayer las especulaciones periodísticas, en especial las que llegaban desde Buenos Aires, estuvieron al rojo vivo y prácticamente se dio por hecha la desvinculación de Cagna de su función. Pero todo fue en el terreno del rumor y sin voces oficiales que certifiquen la información. Por la noche Ovación se contactó con altas fuentes del Parque y aclararon que hoy (por ayer) “Cagna no renunció ni lo echamos”. Pero a la vez indicaron que hoy será un día de análisis exhaustivo de la gestión del actual DT. Así podría haber novedades sobre la suerte que corra el actual cuerpo técnico.

  Cagna defiende la postura de que con refuerzos el equipo podrá mejorar en el Clausura y además tiene el respaldo del contrato firmado. Pero un sector de la dirigencia considera que el ciclo del cuerpo técnico no fue positivo y es el momento de cambiar.

  Se sabe que la gestión de Guillermo Lorente no atraviesa su mejor momento deportivo y por ello no sería extraño que se busque dar un marcado golpe de timón, como una especie de relanzamiento del proyecto futbolístico. Y si se elige ese camino no hay dudas de que hay un nombre que es el indicado para asumir el desafío de volver a las fuentes y no es otro que el de Gerardo Martino. Sin dudas que tiene el consenso mayoritario del pueblo leproso y sería un sacudón anímico para un plantel que hace un tiempo largo que no tiene resultados satisfactorios.

  Claro que no es fácil que el Tata dé el sí en caso de que lo vayan a buscar (algo que ya se hizo hace unos meses), pero también está claro que el ex volante leproso sabe que este es el momento donde el club más lo necesita y dar una mano ahora sería un gesto invalorable para los hinchas. Igual no hay que desconocer que el Tata tendrá ofertas de trabajo muy jugosas del exterior y que le pueden significar un salto de calidad en su profesión. Hasta hoy el DT es Cagna y al futuro lo debe resolver la comisión directiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario