Ovación

Newell's dio el gran batacazo y con autoridad dominó y venció a Boca

Sábado 14 de Febrero de 2009

Newell's jugó con autoridad y fue contundente. Le ganó 2 a 0 a Boca en la mismísima Bombonera, por la 2ª fecha del Clausura, y redondeó un arranque más que prometedor. Seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

Antes de los 3 Boca avisó. Riquelme lo buscó a Noir y lo dejó solo cara a cara con Peratta pero el pibe xeneize la pegó mal y se fue desviado. Pero esto no hizo mella en la vocación rojinegra, que en su libreto tenía copar el mediocampo y jugar al ras del piso, aunque el césped de la Bombonera dejaba mucho que desear.

Sperdutti contestó con un violento disparo de media distancia y Abbondanzieri tuvo que esforzarse para sacarla. Y ahí se animó Newell's, y le copó la zona a los volantes de Ischia. Y empezó a desnudar las falencias defensivas auriazules. Lo tuvieron Sperdutti otra vez de media distancia, Schiavi de cabeza, Formica entrando por atrás y la defensa de Boca miraba impávida.

Pero claro, enfrente estaba el último campeón. Y Schiavi la sacó en la línea y Peratta controló ante la definición de Noir tras otro pase milimétrico de Riquelme, quien además desperdició dos tiros libres.

Después el calor hizo lo suyo y bajó el ritmo del partido, aunque en la última del primer tiempo, Vangioni no pudo cabecear en las narices del Pato tras un perfecto centro de Sperdutti. Newel's dejó una imagen convincente en la mismísima Bombonera. Le jugó de igual a igual al último campeón y en el juego del toma y daca sacó un más que aprobado.

El segundo tiempo empezó más lento y Boca otra vez picó primero. Riquelme lo dejó solo a Viatri y el remate del delantero fue a las manos de Peratta. Pero ahí nomás Sperdutti escapó por derecha y Armani no la pudo cabecear bien.

El partido estaba abierto y el que intentaba llegaba a lastimar. Se lo perdió Noir y a los 16 golepó Newell's. Sperdutti (la figura de la cancha) y Formica salieron rápido del medio hacia adelante, la pelota le quedó a Armani al borde del área y entre los dos centrales, y el rojinegro no perdonó ante la salida de Abbondanzieri. Baldazo de agua fría en la Bombonera, que pareció refrescar a Newell's, que no se apartó del libreto y siguió con la sana intención de manejar el balón con criterio.

En Boca enloquecieron: Ischia sacó todas sus cartas y puso en cancha a Gracían más la temible dupla Palermo-Palacio. Peratta se quedó con un mano a mano ante Palacio y llegó el golpe letal. Sperdutti le pegó un derechazo con alma y vida desde el borde del área y la pelota voló como un misil hasta el ángulo del Pato. Dos a cero y a cobrar.

Boca ni siquiera tuvo resto para intentar la heroica. El mazazo fue tal que la defensa rojinegra casi ni se despeinó para frenar los embates xeneizes de los 15 minutos finales.

El equipo de Sensini jugó en la Bombonera con una autoridad tal que el resultado le quedó redondo a un partido más que difícil que Newell's resolvió con un fútbol simple y contundente.

Formaciones iniciales 

Boca Juniors: Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia, Cáceres y Morel Rodriguez; Fondacaro, Forlín y Gaitán; Riquelme; Noir y Viatri. Director técnico, Carlos Ischia.

Newell's Old Boys: Peratta; Pillud, Schiavi, Spolli y Quiroga; Sperduti, Bernardello, Bernardi y Vangioni; Formica y Armani. Director técnico, Roberto Sensini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS