Newell’s decidió dar por concluida la negociación por Luis Amarilla ante la negativa de Vélez a la oferta que le realizó para comprarle la mitad del pase del centrodelantero. Pese a que se aguardaba una respuesta favorable, el club de Liniers se mantuvo inflexible, pretendiendo una cifra superior. La negociación entonces se frustró y la entidad del Parque orientará la búsqueda hacia otro atacante, aunque sabe que es complicado conseguir un nueve, más aún que tenga antecedentes parecidos a los del paraguayo. De todos modos, una alta fuente del club manifestó que existe tranquilidad con lo conseguido en este mercado de pases y con el hecho de que ya se incorporó al centrodelantero Juan Manuel García.
La propuesta de Newell’s de comprar la mitad del pase de Amarilla en un millón de dólares no fue aceptada por Vélez y por lo tanto se dio por caída la negociación. Desde el club del Parque se deslizó que no existió ninguna otra oferta superadora para tratar de conseguir al atacante, de último paso por Liga de Quito. Se consideró que la cifra era ya de por sí importante y que un monto superior hubiese puesto en riesgo las finanzas del club.
La expectativa de Newell’s era que Vélez aceptase el dinero ofertado, ante la posibilidad de que no hubiesen otros clubes dispuestos a comprar al nueve y además a que en junio se le termina el contrato con la entidad de Liniers. Pero Vélez no dio el brazo a torcer y se mantuvo firme en el dinero que pretende, que sería de un millón 800 mil dólares. Es una cifra apenas inferior a los 2 millones de dólares que Liga de Quito no pudo pagar para quedarse con el 50 por ciento de Amarilla en diciembre, tras tenerlo un año a préstamo.
Amarilla, autor de 15 goles en los 31 partidos que jugó el año pasado en Liga de Quito, es seguido por el club Minnesota, de Estados Unidos, donde ya estuvo, y Vélez apuesta a ese mercado para desprenderse del delantero de 26 años, que hasta hace una semana estaba a punto de irse a Nacional de Montevideo.
La gestión por Amarilla se dio por terminada en Newell’s y se intentará traer a otro delantero, aunque la oferta se reduce y las posibilidades se achican. Por lo pronto, Sanguinetti manifestó que le interesaba un atacante que conociera el fútbol local, para que no necesitara un tiempo de adaptación. Esto indudablemente también recorta el margen de acción.
Desde Newell’s se aseguró que no se considera incorporar a un nueve solamente por traer. Existe consciencia que no será tarea sencilla encontrar un delantero que responde a los requisitos que se pretende. De todos modos, hay tranquilidad con los jugadores que llegaron, entre ellos el atacante Juan Manuel García.
Newell’s tiene al ex Unión Juanchón García para jugar de nueve y no mucho más. Cuenta con el juvenil Nazareno Funez a y otros jóvenes que hoy entrenan con la reserva, Román Bravo y Misael Jaime.