Newell's: Diego Cagna está muy cerca de ser el director técnico

Luego del "no" de Gerardo Martino la dirigencia rojinegra debió barajar y dar de nuevo. Allí volvieron a ponerse sobre la mesa los nombres potables para suceder a Javier Torrente y, a pesar de que el hermetismo...
29 de septiembre 2011 · 01:00hs

Luego del "no" de Gerardo Martino la dirigencia rojinegra debió barajar y dar de nuevo. Allí volvieron a ponerse sobre la mesa los nombres potables para suceder a Javier Torrente y, a pesar de que el hermetismo oficial fue absoluto, fuentes calificadas indicaron que el elegido es Diego Cagna, quien si todo marcha dentro de lo previsto no sería extraño que hoy esté en Rosario para ultimar los detalles contractuales y salvar una diferencia económica que habría, mañana dirija su primer entrenamiento en Bella Vista y el lunes, a las 21.30, haga su presentación oficial ante Banfield. Claro que esto no fue confirmado por ninguna fuente dirigencial del Parque, tal vez para evitar otro desaire como fue lo del Tata. Igual todo indica que Cagna desembarcará en Newell's y este interés real lo confirmó el propio representante del DT. El silencio dirigencial es porque hay un plan B. ¿Gallego y Gamboa son historia?

Desde el mediodía de ayer los dirigentes comenzaron a sondear a los posibles candidatos a tomar el equipo y volvió a circular la rueda de nombres. Por la tarde y entrada la noche los directivos terminaron de elegir al nombre preciso para "ir a buscar". Y si bien hubo mucho celo a la hora de dar a conocer el saldo de la reunión de la comisión directiva, trascendió que Diego Cagna picó en punta y de no mediar imprevistos en la jornada de hoy la negociación podría terminar de cerrarse. Restan pulir detalles económicos.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Darío Herrera y Pablo Echavarría dirigirán este viernes a los equipos rosarinos.

Darío Herrera arbitrará a Newell's en Santa Fe y Pablo Echavarría a Central en Avellaneda

Carlitos Tevez quiere soluciones a temas que en lo inmediato no se pueden resolver.

Tevez se equivoca en el planteo

Así la idea de elegir al próximo DT por consenso se respetó lo más posible y Cagna fue el que llegó a la votación final con menos peros que varios de los otros candidatos. Los otros nombres que llegaron a ponerse sobre la mesa, siempre dentro de lo poco que salió a la luz de la reunión, fueron los apellidos de Gamboa, Berizzo, Troglio, Llop y Tocalli. Mientras que la opción de Ricardo Caruso Lombardi ya había sido desestimada al mediodía por el propio Guillermo Lorente, cuando dijo: "Ni siquiera podemos pensar en un DT que esté trabajando (Quilmes)".

En este cuadro de situación sacó ventaja el nombre de Cagna, ganándole la pulseada final a Fernando Gamboa, quiérase o no identificado con la gestión anterior y con diferencias marcadas con algunos integrantes de la comisión y el mánager Gustavo Dezotti.

Antes de conocerse el desenlace, Cagna le confió al mediodía a Estadio Tres que le gustaría ser el nuevo entrenador leproso. Así el ex jugador de Boca y amigo de Rolando Schiavi se mostró entusiasmado con la posibilidad y dijo: "Me encantaría ir a Newell's.".

Con el correr del día la gestión fue tomando forma y todo indica que hoy quedaría sellado el vínculo de Cagna con Newell's. Claro que hasta que no se firmen los papeles y la dirigencia no rompa el silencio no se puede aseverar nada. ¿Habrá un cambio de planes rotundo?

Dirigió Tigre y Colo Colo

Diego Cagna (41 años) no tiene una larga trayectoria como entrenador, pero en el poco tiempo que dirigió alternó buenas y malas. Por supuesto, lo que sobresale en su palmarés como DT es el ascenso que logró con Tigre en la temporada 2006/07 y luego realizó una gran campaña en primera división. Su otro club fue Colo Colo de Chile, donde fue despedido.
  Con Tigre en primera le fue bastante bien. A tal punto que logró la clasificación a la Sudamericana. En el Apertura 2008 logró con el Matador de Victoria el subcampeonato, luego de perder en el último partido del triangular que disputó con Boca y San Lorenzo.
  En primera Cagna dirigió 101 partidos a Tigre (99 por torneos de la AFA y dos en la Copa Sudamericana 2009) y ganó más de lo que perdió (43 y 40). En estos números hay una particularidad: la poca cantidad de empates (sólo 18). Su última experiencia como técnico fue en Colo Colo de Chile. l

El sueño del Tata deberá esperar

Sin duda que era muy difícil, pero no hay peor gestión que la que no se hace. Tal como se preveía, incluso en el mismo seno de la dirigencia leprosa, Gerardo Martino contestó que “no” a la propuesta concreta que se le realizó para que asuma la dirección técnica de la primera rojinegra. Claro que el sueño se desvaneció muy rápido. En la noche del martes (tal como informó Ovación en su edición de ayer) se intentó convencer al Tata, pero el ex DT de la selección de Paraguay argumentó que tiene otros planes personales y eso mismo lo ratificó ayer al mediodía el presidente Guillermo Lorente tras la práctica rojinegra en el predio de Bella Vista.
  “El sueño de cualquiera hoy era que el Tata sea el técnico de Newell’s”, dijo Lorente y luego explicó: “Lo que pasa es que sabíamos que el Tata tenía la decisión tomada de no dirigir, obviamente uno hace un intento sabiendo que esta decisión estaba tomada, hay cuestiones de viajes, por una decisión de que él no quiere trabajar hasta diciembre y esto hay que respetarlo. Igual yo consideré que había que ir”.
  Claro que luego del “no” del Tata, como lo fue antes el de Marcelo Bielsa, es lógico decir que los dirigentes intentaron una misión “casi imposible” y el resultado final no fue el esperado. Pero lo que está claro y nadie se lo podrá reprochar a Lorente cuando llegue la hora de hacer el balance de su gestión es que fue el presidente de Newell’s que durante su mandato le ofreció de manera concreta el cargo de entrenador a dos de los máximos referentes del club. Por supuesto que el “no” tiene un costo, pero el que no arriesga nunca pega un salto de calidad. Y Lorente, con aciertos y errores, intentó cumplirle la ilusión a los hinchas de repatriar al Loco y al Tata.
  Hay que aclarar que, tanto el mánager Gustavo Dezotti y como el coordinador de las inferiores Jorge Theiler, estaban convencidos que la respuesta del Tata sería negativa por el diálogo constante que mantienen con él, pero la dirigencia igual quiso realizar el intento.
  Para los hinchas no se cumplirá el sueño de que asuma un DT de la casa y de notable jerarquía. Bielsa, primero, y Martino, ahora, dijeron con argumentos atendibles que no era el momento. Pero aquí se impone una pregunta: ¿Cuándo será el momento? l

La deuda es de 70 millones de pesos

Newell’s tiene una deuda verificada por la Justicia, como saldo de la gestión de Eduardo López, que ronda los 70 millones de pesos. Esta es la resolución del juzgado Civil y Comercial Nº 12, donde quedaron establecidos los acreedores auténticos y las cifras que el club del Parque deberá abonar mediante un plan de pago que no exceda los siete años.
  En la resolución judicial se detallan los acreedores que pudieron verificar la deuda de manera fehaciente y tienen derecho a cobrar, mientras que también se enumeran los reclamos que fueron rechazados por falta de la documentación.
  Varios acreedores reclamaron cifras millonarias, pero al no poder probar el origen de la misma la Justicia desestimó el reclamo. Aquí se incluye a grupos que decían tener porcentajes de los pases de jugadores. Y otro rubro en que varios créditos no fueron verificados corresponde a empresas que le cambiaban valores al club.
  Mientras que entre los técnicos que no pudieron probar la deuda está Ricardo Caruso Lombardi, que según la Justicia no tiene derecho a cobrar.
  En tanto, por Mauricio Sperduti habría que abonarle un monto de dinero al club Locarno de Suiza. l

Autoconvocados

Antes de conocerse la negativa de Gerardo Martino para asumir como DT rojinegro, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del Glorioso Newell’s Old Boys, lanzó un comunicado de prensa para apoyar la decisión de contratar al Tata. “Newell’s atraviesa un momento que genera una profunda preocupación. La difícil situación futbolística nos afecta a todos; nadie puede estar ajeno a esta realidad. Más que nunca es necesaria la unidad del pueblo leproso, la conjunción de esfuerzos, porque como otras veces en nuestra gloriosa historia, sólo saldremos adelante si empujamos para el mismo lado. Consideramos que para el cargo de director técnico de primera es necesario un profesional de gran jerarquía. Creemos que la persona que reúne las cualidades necesarias para asumir como entrenador es Gerardo Daniel Martino”, dice el comunicado.

Ver comentarios

Las más de leídas

Así en Hollywood como en la vida real: la Nasa estrelló una nave contra un asteroide

Así en Hollywood como en la vida real: la Nasa estrelló una nave contra un asteroide

Operativo La Granada: 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

Operativo "La Granada": 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

No hay actividad en el Aeropuerto de Fisherton por un paro nacional de ATE

No hay actividad en el Aeropuerto de Fisherton por un paro nacional de ATE

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Lo último

Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento a la Bandera

Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento a la Bandera

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Contrastango realiza una mini gira y cierra en Rosario en la Casa del Tango

Contrastango realiza una mini gira y cierra en Rosario en la Casa del Tango

Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento a la Bandera

Hay dos empresas que pugnan por realizar las tareas y presentaron sus ofertas económicas en el marco de la licitación.

Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento a la Bandera
Ley de humedales: critican al diputado Buryaile por oponerse al proyecto

Por Matías Petisce

Información General

Ley de humedales: critican al diputado Buryaile por oponerse al proyecto

La ciudad

Nueve años de cárcel por abusar de una adolescente en dependencias de Niñez

Ordenan revisar la condena del conductor de una moto usada para un crimen
Policiales

Ordenan revisar la condena del conductor de una moto usada para un crimen

Si no se resuelve el conflicto, se habilitará la importación de neumáticos
Política

Si no se resuelve el conflicto, se habilitará la importación de neumáticos

Perotti ratifica que la oferta salarial es inalterable pese al paro de 72 horas de Amsafé
La Ciudad

Perotti ratifica que la oferta salarial es inalterable pese al paro de 72 horas de Amsafé

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Así en Hollywood como en la vida real: la Nasa estrelló una nave contra un asteroide

Así en Hollywood como en la vida real: la Nasa estrelló una nave contra un asteroide

Operativo La Granada: 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

Operativo "La Granada": 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

No hay actividad en el Aeropuerto de Fisherton por un paro nacional de ATE

No hay actividad en el Aeropuerto de Fisherton por un paro nacional de ATE

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Ovación
Tevez se equivoca en el planteo

Por Elbio Evangeliste

Opinión

Tevez se equivoca en el planteo

Tevez se equivoca en el planteo

Tevez se equivoca en el planteo

Un escándalo inédito se produjo en el Mundial de básquetbol femenino que se disputa en Sidney

Un escándalo inédito se produjo en el Mundial de básquetbol femenino que se disputa en Sidney

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Policiales
Ordenan revisar la condena del conductor de una moto usada para un crimen
Policiales

Ordenan revisar la condena del conductor de una moto usada para un crimen

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Operativo La Granada: 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

Operativo "La Granada": 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

Dolor y pedido de justicia en la plazoleta donde mataron a Virginia Ferreyra

Dolor y pedido de justicia en la plazoleta donde mataron a Virginia Ferreyra

La Ciudad
Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento a la Bandera
La Ciudad

Tras siete años de anuncios, ahora todo indica que refaccionarán el Monumento a la Bandera

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Rosario tendrá el primer Centro Territorial de Salud Mental

Nueve años de cárcel por abusar de una adolescente en dependencias de Niñez

Nueve años de cárcel por abusar de una adolescente en dependencias de Niñez

Ley de humedales: Figueroa Casas pide consensuar ambiente y producción

Ley de humedales: Figueroa Casas pide "consensuar ambiente y producción"

Adepa condenó la actitud persecutoria de Sain contra un editor de El Litoral
Política

Adepa condenó la "actitud persecutoria" de Sain contra un editor de El Litoral

Octubre en Netflix: los estrenos día a día de la plataforma
Escenario

Octubre en Netflix: los estrenos día a día de la plataforma

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo
LA CIUDAD

Conflicto de los obreros del neumático: limitan la cobertura por robo

Avanza la idea de ponerles GPS a las motos de los repartidores

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Avanza la idea de ponerles GPS a las motos de los repartidores

Entregaron aportes económicos a clubes del departamento San Martín
La Región

Entregaron aportes económicos a clubes del departamento San Martín

Una divertida animación pronostica que Lionel Messi será campeón en Qatar 2022
OVACIÓN

Una divertida animación pronostica que Lionel Messi será campeón en Qatar 2022

Así en Hollywood como en la vida real: la Nasa estrelló una nave contra un asteroide
Información General

Así en Hollywood como en la vida real: la Nasa estrelló una nave contra un asteroide

Colocarán cerco perimetral y cámaras en el Hospital Regional Rosario Sur
La Ciudad

Colocarán cerco perimetral y cámaras en el Hospital Regional Rosario Sur

Video: evacuan a un tripulante de un pesquero por posible cuadro de apendicitis
Información general

Video: evacuan a un tripulante de un pesquero por posible cuadro de apendicitis

Dólar soja: establecen pautas operativas para la liquidación y registro de declaraciones juradas
Economía

Dólar soja: establecen "pautas operativas" para la liquidación y registro de declaraciones juradas

Buscan prohibir el ingreso de residuos peligrosos desde otras provincias

Por Thamina Habichayn

Exclusivo suscriptores

Buscan prohibir el ingreso de residuos peligrosos desde otras provincias

¿Cuál es el principal destino de las exportaciones de la provincia de Santa Fe?
Economía

¿Cuál es el principal destino de las exportaciones de la provincia de Santa Fe?

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades
Policiales

Alcorta: desarticulan una banda que robaba motos en Rosario y otras ciudades

Un sector de Juntos por el Cambio quiere frenar la ley de humedales en Diputados
Información General

Un sector de Juntos por el Cambio quiere frenar la ley de humedales en Diputados

Operativo La Granada: 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel
POLICIALES

Operativo "La Granada": 13 detenidos por integrar banda dirigida desde la cárcel

Imputaron por femicidio a la novia de un preso y una mujer ligada al lavado
Policiales

Imputaron por femicidio a la novia de un preso y una mujer ligada al lavado

En Santa Fe, unas 400 personas buscan conocer sus orígenes

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

En Santa Fe, unas 400 personas buscan conocer sus orígenes

Intentan que la vuelta de la Fiesta de Colectividades sea con menos residuos plásticos

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Intentan que la vuelta de la Fiesta de Colectividades sea con menos residuos plásticos