Newell's: día 1 de pretemporada con Aguerre y Bíttolo en reserva
Este lunes se inicia el ciclo de Sanguinetti en Newells. Aguerre, Bíttolo y Capasso no serán tenidos en cuenta. Las ofertas por Castro aún son insuficientes

Domingo 02 de Enero de 2022

Esta mañana, a las 8, en el predio Jorge Griffa de Bella Vista tendrá el puntapié inicial el ciclo del DT Javier Sanguinetti al frente del primer equipo de Newell’s. Bien temprano se reunirá el grupo de jugadores y se someterán a los controles sanitarios de rutina. Todavía sin refuerzos en el plantel, el grupo se pondrá en marcha con vistas a mejorar muchísimo lo que fue una muy floja temporada pasada. El presidente Ignacio Astore y el mánager Julio Saldaña estarán en el día 1 de Sanguinetti. Pero a las 10 está citada la reserva de Adrián Taffarel y allí estarán Aguerre, Bíttolo, Capasso y Huguenet, todos buscando otro destino.

Por su parte, está clarísimo que el talentoso Nicolás Castro es la joya que tiene Newell’s en este mercado de pases, pero la idea de la dirigencia es tratar de retenerlo y sólo analizar una eventual salida si la oferta que llega es muy jugosa y acorde a la proyección del futbolista, algo que por ahora está muy lejos de suceder.

“Recibimos ofertas por Nico Castro, pero los números están muy lejos de lo que para nosotros vale este jugador”, le confió a Ovación una fuente calificada del Parque.

“La idea es tratar de defender que siga en Newell’s, el entrenador Sanguinetti lo quiere, lo tiene muy en cuenta y además tiene contrato vigente hasta 2023. La intención es armar un buen plantel y que Castro pueda brillar para que se termine de potenciar”, ampliaron desde el seno leproso.

Igual si suben las ofertas se sabe que todos los clubes tienen necesidad de ventas y Newell’s no sería la excepción.

Torneo en Uruguay

Por su parte, por ahora sigue firme la participación de Newell’s en el cuadrangular de Uruguay, aunque todo estará supeditado a la evolución de la pandemia de Covid. Newell’s viajaría el 24 de enero a Uruguay para jugar el 25 ante Atlético Rafaela y luego el 28 ante Cerro Largo o Liverpool, sea por la final o por el tercer puesto.