Ovación

Newell's desperdició chances claras y Lanús lo empató con uno menos

Estaba en ventaja gracias a un cabezazo de Jorge Achucarro a los 8 minutos del complemento. Y cuando estaba para extender el marcador, una desatención le dejó servido el empate a Santiago Salcedo a los 38 minutos del final.

Sábado 20 de Febrero de 2010

Newell's empató esta noche 1 a 1 contra Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa por la quinta fecha del torneo Clausura 2010. Los dirigidos por Roberto Sensini no pudieron capitalizar todas las chances claras de gol que generaron y Lanús, con poco, empató el encuentro y dejó al conjunto rojinegro con las ganas del triunfo. Era la chance para no perderle pisada a los líderes del torneo teniendo en cuenta que resta completar el partido de la fecha anterior contra Argentinos.

Newell's salió a presionar al rival, a atacarlo desde el inicio jugando con mayor intensidad por la banda derecha. Allí se asociaron Dolci, Achucarro y Formica, que se acercó a buscar juego y llevarlo al área visitante que daba espaladas a la popular del hipódromo. Lanús, por su parte, se replegó demasiado y no tuvo demasiado peso ofensivo.

Al Minuto, Achucarro desbordó, envió el centro para la entrada de Boghossian pero el armenio no logró empalmarla de lleno ya que tenía una marca encima. A renglón seguido, Formica arremetió por el centro de la cancha y una vez alcanzado los tres cuartos de cancha abrió hacia el costado izquierdo pero después la jugada se esfumó en el borde al área mayor.

En tanto, A los 5', en una jugada en la que los granates se animaron y salieron un poco adelante, Cristian Menéndez probó desde la punta derecha del área aunque el disparo fue débil y Peratta se agachó para contenerlo.

Después, a los 13 minutos, en una buena jugada colectiva por el sector derecho, Formica recibió de Dolci, llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y le dejó la pelota servida a Barrientos, que a la carrera la quiso acomodar de primera pero se le fue desviada.

La primera de Boghossian se hizo sentir. Sobre todo en el travesaño, cuando el uruguayo conectó de cabeza, a los 26', un centro desde la derecha enviado por Lucas Bernardi pero fue la única del primer tiempo. Antes, Insaurralde ensayó un remate potente y rasante a los 22' pero pasó cerca del palo izquierdo de Caranta, que voló para la foto.

En tanto, Lanús se fue animando de a poco. A los 28 minutos, Maximiliano Lugo le dio de zurda fuera del área y se fue muy cerca del palo izquierdo de Peratta, quien después se destacó a los 34' con un remate que casi se mete pegado al travesaño.

De a ratos, Lanús construyó alguna jugada de peligro o disparos desde media distancia como el que ejecutó Lugo a los 28 minutos y se fue apenas desviado del palo izquierdo de Peratta.

En los últimos 10 minutos el partido se tornó demasiado discreto y la pelota se atascó en la mitad de la cancha. Newell's fue de mayor a menor: arrancó con todo pero después se diluyó de a poco. Lanús no fue gravitante y solo tuvo pocas llegadas. 

En el segundo tiempo tiempo Newell's, ya con Sánchez Prette en cancha por Franco Dolci, fue por la victoria y la encontró transitoriamentea los 8 minutos mediante un cabezazo de Achucarro luego de un centro ejecutado por el ex Pincha.

Así, el local demostró más actitud y ganas de ir para adelante construyendo jugadas a las que después les faltó el toque final. Porque Newell's fue por un lado y por el otro pero se quedó en la puerta. A los 22 minutos, Vangioni recibió una pelota bárbara de Barrientos y remató cruzado pero.la pelota pegó en el travesaño y perdió por el costado.

Después, a los 34 Núñez y Achucarro se lo perdieron de manera increíble. El primer remate dio en un defensor granate y el segundo, del paraguayo, rebotó en Caranta y se fue al tiro de esquina. Era un solo equipo el que jugada prácticamente y tenía superioridad numérica después de la expulsión de Agustín Pelletieri por una dura falta a Sánchez Prette.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, los dirigidos por Luis Zubeldía se las ingeniaron para avanzar y causar problemas en la defensa leprosa cuando gran parte del equipo estaba volcado en el ataque. En ese lapso, Blanco vio un claro en la zaga leprosa, le puso una pelota en profundidad a Salcedo, recién ingresado, y el delantero guaraní cumplió con la “ley del ex” y convirtió de media vuelta para empatar una partido cuando Newell's estaba para el segundo gol.

Al final, los de Sensini fueron una máquina de despilfarrar ocasiones en pos de buscar el resultado y a los 45, otra vez Lagos casi termina de arruinar la tarde leprosa que se aprestaba para un triunfo en el Coloso. Fue empate y la idea de prenderse arriba, teniendo en cuenta el partido que aún resta culminar con Argentinos, por ahora quedó en el camino.
 

 

Newell's

 

 

Lanús

Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

 

 

Mauricio Caranta; Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos y Maximiliano Alves; Sebastián Blanco, Eduardo Ledesma y Agustín Pelletieri; Javier Carrasco; Diego Lagos y Cristian Martínez.

Director técnico: Roberto Sensini

 

 

Director técnico: Luis Zubeldía

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora de inicio: 19.10

TV: Canal 7


 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS