Newell's: designaron un triunvirato para coordinar las divisiones juveniles
El presidente Ignacio Astore presentó a Gustavo Tognarelli, Adrián Coria y Ariel Palena como coordinadores de las inferiores leprosas

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Newell’s presentó oficialmente a los flamantes coordinadores de las divisiones juveniles. Se trata de un equipo conformado por Gustavo Tognarelli, Adrián Coria y Ariel Palena. “Son tres profesionales formados en el semillero de Newell’s, con una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, y que llegan para volcar todo su conocimiento y experiencia en pos de enriquecer aún más nuestra estructura de inferiores”, informó este lunes la entidad del Parque.

Gustavo Tognarelli fue futbolista rojinegro entre 1976 y 1986. Como entrenador trabajó en Newell’s en diferentes etapas, siendo la última en 2015, cuando se desempeñó como subcoordinador de divisiones juveniles. Además fue entrenador de arqueros de la primera división entre 1999 y 2002.

Por su parte, Adrián Coria se formó como jugador en Newell’s. Luego, desde comienzos de los ’90 y durante más de una década, se desempeñó como entrenador en las divisiones inferiores del club. En 2012 retornó a la Lepra como ayudante de campo de Gerardo Martino, siendo parte del equipo campeón del Clausura 2013. Además, acompañó al Tata en sus experiencias en las selecciones de Paraguay y Argentina y en Barcelona.

En tanto, Ariel Palena también pasó por las inferiores leprosas como futbolista. Desde mediados de los ’80 ocupó diferentes roles en Newell’s, desde la captación de jugadores a la preparación física y dirección técnica de juveniles. Llegó a ser PF alterno en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. También acompañó a Gerardo Martino en sus primeros ciclos como entrenador. Palena tuvo su último paso por Newell’s entre 2013 y 2015, como coordinador de los preparadores físicos de divisiones juveniles.