Ovación

Newell's derrotó a Unión de Mar del Plata

Jueves 24 de Enero de 2008

Newell’s tuvo su primer ensayo formal para seguir construyendo el equipo a la medida de Caruso. Con los nombres que el DT venía manejando y con el esquema tradicional 4-4-2 que se verá en gran parte del Clausura. Lo hizo ante Unión de Mar del Plata, un rival que milita en el Argentino C, y lo superó por 1 a 0 en un partido en donde no se pudo jugar con la pelota al ras del piso por el pésimo estado del campo de juego. Por eso los setenta minutos de juego sólo sirvieron para seguir buscando el ritmo deseado e ir probando cada una de las piezas del nuevo andamiaje rojinegro.
El juego fue pobre y con escasos pincelazos de buen trato de la pelota, esa que andaba a los saltos cada vez que los jugadores intentaban jugarla a un toque. El desgaste de la pretemporada, como es lógico, se hizo sentir y eso incidió para que las cosas no salieran como se pretende.
Empero, la presentación entregó algunas señales positivas de cara a lo que vendrá. Que Bernardello cada vez rinde mejor y se está transformando en uno de los gladiadores del mediocampo, que el Colo Ré sigue impecable y que Spolli parecería que no viene de una larga inactividad.
Newell’s versión 2008 se arma de atrás hacia delante. Y en esa construcción el fondo tendría la obra terminada (falta Schiavi, que trabajó aparte) y el medio parecería estar definido. Sólo restaría pulir el ataque. Da Silva no estuvo tan participativo como en entrenamientos anteriores y a Ferreyra le está costando acomodarse. Precisamente el Tanque tuvo algunas intervenciones interesantes, con un remate con destino de gol que tapó el arquero y una asistencia a Scotti en el borde del área. También le cometieron el penal que Donnet cambió por gol, aunque todavía el atacante sigue siendo un interrogante.
Ayer tampoco Cabrera estuvo a tono con lo que había mostrado en la práctica del sábado y su participación fue escasa. El volante hace tiempo que no realiza una pretemporada y está sintiendo el rigor, algo que impidió repetir la movilidad de otros ensayos.
El que sí mostró cosas interesantes fue Quiroga. El Mono recorrió su carril izquierdo con decisión cada vez que la Lepra se movía en ofensiva y hasta estuvo cerca de marcar. Le falta limar algunos detalles en la terminación de las jugadas, pero su juego es interesante en un sector izquierdo donde Newell’s quedó endeble.
La jugada distinta del encuentro la protagonizó el Cabezón Bernardello, con un caño a lo Riquelme en la mitad de cancha. Y después la corrida de Ferreyra, que derivó en penal para los de Caruso a los 18 del complemento. Por esa jugada el Tanque debió salir con un traumatismo leve en el tobillo izquierdo.
Después del cotejo principal jugaron los suplentes, donde los rojinegros vencieron a un combinado local 3 a 2, con un gol de Seri y dos de Salcedo (uno de penal).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario