Ovación

Newell's derrotó a River y se consolida como líder del torneo

“Audaz se eleva en vuelo triunfal”. Esta frase de la letra de la canción patria Aurora pinta a la perfección el presente dulce de Newell’s en el actual Apertura, y a la vez el momento mágico que atraviesa su inmenso goleador: Joaquín Boghossian. Los rojinegros están en el cielo del torneo y miran a todos desde arriba porque Boghossian no perdona en el área rival y sus goles tumban a cualquier defensa.

Domingo 08 de Noviembre de 2009

“Audaz se eleva en vuelo triunfal”. Esta frase de la letra de la canción patria Aurora pinta a la perfección el presente dulce de Newell’s en el actual Apertura, y a la vez el momento mágico que atraviesa su inmenso goleador: Joaquín Boghossian. Los rojinegros están en el cielo del torneo y miran a todos desde arriba porque Boghossian no perdona en el área rival y sus goles tumban a cualquier defensa. Ayer la torre uruguaya se despachó con dos gritos y el bravo equipo de Sensini estiró su racha a cinco triunfos consecutivos, ante un River que es poco más que su camiseta. A seis fechas de la bandera a cuadros la Lepra es más puntero que nunca. Por eso se entiende el abrazo conmovedor de los jugadores rojinegros una vez consumada la faena frente a los millonarios y el grito ensordecedor que bajó desde las tribunas alimentando la ilusión del torneo. Falta mucho para el desenlace, pero hay equipo y carácter para ir por la gloria.

River es un alma en pena, pero igual hay que ganarle. Y Newell’s le torció la muñeca con momentos de buen juego, pero sobre todo con dos estiletazos fantásticos de Boghossian, un verdadero goleador en llamas que ya acumula siete gritos en el Apertura. El lungo uruguayo en el amanecer del juego bajó con el pecho la pelota en el corazón del área y cuando todos esperaban que rompa el arco, tocó de emboquillada con maestría y el globo se le filtró al incrédulo Vega. Fue la primera explosión del Coloso y una acción que sacó a relucir las credenciales de un atacante cuyo rendimiento parece no tener techo.

Como los goleadores de raza siempre aparecen en las difíciles y el grandote anoche no se borró. Bounanotte había abierto un gran signo de interrogación con el empate parcial y Newell’s debía volver a remar. Y a 11 minutos del final Boghossian destiló otra vez su veneno letal. Esta vez fue a buscar la habilitación aérea del Gato Formica y en la boca del arco metió el testazo que elevó a Newell’s a los más alto del campeonato y nadie podrá alcanzarlo a menos que esta tarde Banfield derrote a San Lorenzo de visitante.

A esta altura Boghossian y Newell’s van de la mano en todo. Al igual que sus compañeros, el grandote corre todo el partido y jamás, a pesar de ser uruguayo, se hace un tiempo para tomar mates. Va al piso y siempre retrocede a dar un mano en defensa. Nunca se desentiende de las jugadas. Como el resto se esfuerza al máximo en cada pelota. El gran momento del atacante sólo se explica porque encaja a la perfección en un equipo que ya comenzó a jugar para él, para su efectividad y su inteligencia a la hora de terminar las jugadas.

Goles son amores y los leprosos ya comenzaron a idolatrar al uruguayo. Con la victoria de ayer Newell’s comienza a ponerse definitivamente el traje de candidato. Hay mucho camino por delante, aunque por ahora está en el primer vagón del tren y viene tocando bocina.

Un lugar en la Copa

La punta en soledad del campeonato trajo de yapa otra buena noticia para los leprosos. Es que con la victoria de ayer ante River, Newell’s se ubicó provisoriamente en los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por el momento los tres clasificados a la Libertadores son Colón con 58 puntos, Lanús con 55 y Newell’s que acumula 50 unidades. A los de Sensini hoy los puede superar Banfield, que acumula 49 puntos, y darle alcance San Lorenzo y Huracán que marchan con 47. Están adentro Vélez, campeón del Clausura, y Estudiantes, de la Libertadores. También irá el que gane este Apertura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS