Ovación

Newell's derrotó 3 a 0 a San Martín de San Juan

La primera etapa fue un monólogo del Rojinegro, que no le pudo acertar al arco de Ardente. Hasta que, desde los doce pasos, Mauro Formica consiguió el 1 a 0. El complemento fue un poco más parejo hasta que Nadalín hizo un golazo que no le cobraron, el árbitro dio penal y convirtió Maxi.

Lunes 25 de Febrero de 2019

Newell's Old Boys derrotó 3 a 0 San Martín de San Juan, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 20º fecha de la Superliga. Mauro Formica en la primera etapa, Maxi Rodríguez en el complemento y Víctor Figueroa en tiempo cumplido, todos de penal, hicieron los goles del rojinegro.

De arranque, el que propuso fue el local. Newell's merodeó el área de Ardente con un cabezazo de Paredes y en dos ocasiones Formica la tiró afuera. Falto de puntería, a los 12' San Martín devolvió el cachetazo y Cristaldo se encontró con un regalo en el área que no supo aprovechar: solo frente a Aguerre, remató al cuerpo del arquero, que evitó la caída de su arco.

Los errores estuvieron a la orden del día. Falló la defensa sanjuanina pero Alexis no resolvió bien, se equivocó el fondo rojinegro y San Martín no supo usufructuarlo. Quien sí acertó fue Dening, que rompió el travesaño de Newell's.

Después Maxi apeló a su categoría y la pelota se fue cerca del segundo palo. Y en la siguiente Alexis habilitó a Insaurralde que no supo resolverla, aunque pasó más cerca todavía. Todos los caminos llevaban al arco de San Juan, y lo único claro era que el visitante debía pararse más adelante si no quería a la pelota en el fondo de su arco.

Tanto fue que Ardente lo tocó a Maxi Rodríguez adentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal. La Fiera quedó dolorido, lo pateó Formica a los 43', Ardente le adivinó el palo pero no pudo sacarla, Newell's gana 1 a 0.

En el segundo tiempo, San Martín arrancó hecho una tromba. Newell's se sorprendió en los cinco primeros minutos, en los que casi no pudo salir de su área y apostó a la seguridad de Aguerre, pero después apeló al oficio de sus jugadores más experimentados para empujar a su equipo.

Hasta que Nadalín hizo una estupenda jugada, Maxi le devolvió una gran pared mientras le cometían una falta, y Nadalín definió bárbaro, pero el árbitro Echavarría ignoró el gol y sancionó penal. Se hizo cargo Maxi Rodríguez, que logró su gol número 74 con la rojinegra.

Los sanjuaninos sintieron el golpe y, a partir de entonces, otra vez fue todo un monólogo del equipo del Parque. Que si no se puso más arriba en el marcador fue por falta de pericia propia. Y, cuando la visita tuvo su chance (un par de remates de media distancia y un tiro de emboquillada), Aguerre se mostró confiado y sólido (y la gente se lo reconoció ovacionándolo). Y, cuando Torres tuvo un mano a mano para ponerle la cereza al postre, el palo le dijo que no.

Sobre el final, ya en tiempo cumplido, Insaurralde cayó en el borde del área (la repetición mostraría que fue afuera) y Víctor Figueroa hizo el tercero.

Los doce pasos pusieron justicia en un partido donde el Rojionegro, si bien el último toque le fue esquivo, fue el que propuso y claramente el que más mereció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});