Ovación

Newell's dejó escapar dos puntos en el Coloso frente al ferretero de Sarandí

Newell's y Arsenal empataron 1 a 1 en partido correspondiente a la 16ª fecha del torneo Clausura. La cuenta la inauguró Sena para la visita a los 10' del primer tiempo. Cuatro minutos después Formica igualó el marcador. En el segundo, la Lepra tuvo chances claras y jugó un poco mejor que en el primero pero no le alcanzó. De esta forma, el tren de la Sudamericana vuelve a alejarse.

Viernes 29 de Mayo de 2009

Rosario.- Newell's y Arsenal empataron 1 a 1 en partido correspondiente a la 16ª fecha del torneo Clausura. La cuenta la inauguró Sena para la visita a los 10' del primer tiempo. Cuatro minutos después Formica igualó el marcador. En el segundo, la Lepra tuvo chances claras y jugó un poco mejor que en el primero pero no le alcanzó. De esta forma, el tren de la Sudamericana vuelve a alejarse.

En los primeros 10 minutos el partido fue tan frío como la llovizna que se precipitó en la ciudad. La pelota rodó muy poco, se hizo muy trabado en el medio y el único que propuso algo de fútbol entre medio de tanto juego aéreo fue Arsenal, por derecha. Allí, Sergio Sena comenzó a lastimar por ese sector hasta que a los 12', un yerro del fondo rojinegro le permitió servirse de la pelota, eludir a Peratta en el borde del área mayor y picarla después ante el achique de un zaguero leproso.

Pero eso fue suficiente para despertar los intereses de Newell's. Porque luego de eso Mauro Formica se puso el equipo al hombro, fue por la pelota y así consiguió colocar su toque distintivo a los 16 minutos cuando encaró desde la derecha hacia adentro, se sacó un jugador de encima y luego la empalmó con mucha clase para desparramar a Campestrini y colar la pelota a un palo. Golazo.

Luego del empate transitorio el funcionamiento de los dirigidos por Roberto Sensini comenzaron a engranar mejor en el funcionamiento, utilizaron más las bandas y buscaron con centros la cabeza de Leandro Armani, aunque este no terminaba de sorprender. Mientras tanto, Poggi y Sena organizaban el juego en Arsenal a partir de Pellerano y Casteglione y complicaban las marcas en el mediocampo leproso, y las espaldas de la zaga rojinegra con pelotazos.

Newell's no tuvo un buen primer tiempo. Le costó encontrarse con su mejor versión. Pese a que a este compromiso arribó con lo mejor que dispone Sensini dentro del plantel.

A diferencia del primer tiempo, el local no se dejó anticipar y aunque con pocas ideas y algunos chispazos de Formica fue inclinando la cancha ya que Arsenal prefirió replegarse y apostar a la contra ante la primera equivocación en el fondo leproso. La diferencia estuvo en que Bernardello comenzó a ganar la batalla en la media cancha, y con la ayuda de Bernardi el equipo empezó a mejorar en su juego colectivo.

A los 7 minutos, Formica le puso un pase perfecto a Da Silva para que defina con total tranquilidad, pero el delantero paraguayo se patinó y el remate se fue desviado. Luego, con Newell's invadiendo el terreno visitante, Spolli capturó una pelota que le bajó de cabeza Da Silva y ensayó un derechazo que Campestrini mandó al corner en fenomenal atajada.

Los del parque jugaban mejor que el ferretero de Sarandí. Presionaban y salían rápido con Sperduti o Vangioni para buscar a Formica o Da Silva, mientras Salcedo -ingresó por Armani- esperaba en el área. Bernardello era el pulpo del mediocampo y cortaba todo lo que pasaba por allí. Corrían 30 minutos y Newell's ya merecía la victoria porque era el único protagonista que proponía juego y llegadas claras. Mientras tanto, Arsenal apareció recién al pisar los 40 minutos con algunas jugadas importantes que generaron una falta al borde del área y un tiro de esquina.

A pesar de los 4 minutos que adicionó el árbitro Faraoni, Newell's no pudo encontrar la llave del triunfo y volvió a cosechar otro empate, el noveno empate en este campeonato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario