Ovación

Newell's dejó de lado sus convicciones, cambió el estilo y supo a qué jugar

Bernardi pensó más en controlar las virtudes de Central que en asumir el protagonismo. El empate sin goles en el Gigante de Arroyito sirvió para calmar las necesidades.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Cuando los resultados apremian no es del todo malo renunciar a las convicciones. O dejarlas de lado por un momento y saber a qué jugar. Los estilos pueden ser planteados de acuerdo al rival y, más aún, ante las necesidades. Y eso hizo Newell’s en el clásico. Jugó a no perder. Una nueva caída podía generar un movimiento intenso en el Parque con derivaciones inimaginadas. Así lo entendió Lucas Bernardi y sus jugadores, que sacaron a relucir el corazón y las ganas para rescatar al menos una igualdad con sabor a mucho. Así quedó demostrado por los festejos en el vestuario y las declaraciones del propio entrenador.
  La sentencia gráfica de lo que sucedió el domingo la entregó un veterano plateísta canalla cuando Diego Abal pitó por última vez y el clásico se fue con un cero gigante. “Newell’s jugó como lo hizo Central con Russo”. Y no está del todo errado en ese análisis porque en aquella oportunidad la Lepra llegaba como candidato de la mano de Berti y peleaba el título que después se le fue de las manos. El Canalla buscaba la salvación a su pobre andar saliendo airoso ante el eterno rival. En esta oportunidad todo se dio a la inversa. Central necesitaba sumar de a tres para seguir soñando con el título y Ñuls buscaba salvar la ropa.
  Hoy se habla de estilos y de convicciones. Bernardi tuvo que dar un paso atrás para plantear un juego que no lleva en los genes. Una formación defensiva y apostando al contragolpe con un solitario Lucas Boyé que respondió a pesar de todo y se transformó en figura. Una mención aparte: increíble la necesidad leprosa de contar con un delantero que llegó de otro club y con cuatro prácticas fue titular, algo que hace reflexionar aún más en las inferiores o los errores de dejar ir a los nueve del club.
  ¿Está mal? En absoluto. Cada uno debe interpretar los momentos, las necesidades y las limitaciones propias. Newell’s acumula una larga seguidilla de partidos sin ganar y encima no la emboca tampoco. Y lo que vale en el fútbol es el resultado, que es el que sostiene un proyecto y a un entrenador. Si hasta parecía que estaba en la cornisa, con dudas en torno a la continuidad en el cargo que partían desde el seno del club, no un invento periodístico.
  Bernardi leyó absolutamente todo el cuadro de situación. Resignó sus ideales para este encuentro puntual, porque seguramente para los próximos retomará la idea de protagonismo principal sea tanto de local como de visitante. Pero este duelo era especial, era un clásico partido aparte como se dice siempre. Si bien no ganó, sí cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y le puso un freno a Central en su afán de pegar el salto al protagonismo en el campeonato.
  Newell’s sumó un punto, aunque eso no les importa demasiado a los rojinegros. El quid de la cuestión era no perder e impedir que su rival quedara a tiro del líder Boca. Logró el objetivo y todo es felicidad. Ahora deberá empezar a transitar una “nueva etapa”, como señaló Bernardi, encontrar el fútbol perdido y los triunfos relegados.

 Ahora debe empezar a sumar de a tres

Newell’s paró la pelota y consiguió cierto oxígeno con la igualdad en el Gigante. Como para iniciar otra etapa, tal como expresó Bernardi. Y eso es lo que precisa el equipo del Parque orque los resultados siguen siendo magros y así lo marcan los números cosechados en este segundo semestre del año, en el que el equipo lleva ocho partidos sin poder ganar y marcó un solo gol en los últimos ocho juegos. Un reflejo claro de la realidad leprosa.
  La igualdad frente al Canalla puede ser un punto de inflexión de ahora en más. Eso es lo que espera el cuerpo técnico después de la entrega que tuvieron sus dirigidos el domingo, pero en el fútbol todo depende de resultados y es lo que debe obtener de ahora en más. Cortar las rachas adversas y empezar a sumar de a tres para no quedar tan relegado en el torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS