Domingo 14 de Mayo de 2023
En el debut en la segunda edición del Canteras de América, el torneo internacional Sub 17 que organiza Newell’s, los rojinegros se impusieron 3 a 2 a Peñarol en un partido muy entretenido con marcador cambiante.
El equipo uruguayo se puso en ventaja al minuto de juego luego de un error de Melgarejo. Sobre los 32’, Alejo Comini, luego de una serie de rebotes tras un córner de Valentino Acuña, logró el 1 a 1 y le puso un poco más de justicia al marcador.
En la segunda etapa fueron los visitantes quienes se adelantaron otra vez en el marcador sin hacer mucho mérito para ello. Fue a los 15’ en una pelota parada.
Esta situación no amilanó al equipo leproso y a los 20’ Mateo Silvetti quedó mano a mano con el arquero de Peñarol tras un gran pase del ingresado Ramón. Y faltando cuatro minutos Uriel Erosa, quien el sábado le anotó a River en la 6ª división, aprovechó una gran asistencia de Francisco Scarpeccio para poner el 3 a 2 y quedarse con el triunfo ante Peñarol, que se había quedado con un futbolista menos por una expulsión. El punto más alto del equipo leproso fue Toto Silvetti.
El equipo de Fernando Capobianco formó Matias Zorzoli; Agustín Melgarejo, Valentino Macaya, Néstor Boretto y Alejo Comini; Luca Regiardo; Lorenzo Viozzi y Valentino Acuña; Gabriel Retamar, Augusto Levrand y Mateo Silvetti.
En el banco de suplentes comenzaron: Valentín Fuhr, Juan Blas Samán, Blas Benedetto, Ramón, Satán, Yosemir Ihan, David Fernández, Mijail Eldahuk, Francisco Scarpeccio, Gino Altomonte, Uriel Erosa y Alejo Torres.
En el otro partido de la zona de Newell’s, Olimpia de Paraguay, tras ir perdiendo 1 a 0 venció 2 a 1 a Alianza Lima.
Homenajes a los campeones de 1987/88
En la previa de este partido fueron homenajeados los jugadores del equipo campeón del torneo 1987/88 que tuvo a José Yudica como entrenador. Estuvieron presentes Roque Alfaro, Fabián Basulado, Roberto Sensini, Jorge Theiler, Gustavo Dezotti, Víctor Ramos, Miguel Fullana, Ariel Cozzoni y Carlos Pancirolli.
También le entregaron un diploma a Juan “Carozo” Haro, quien hace muchísimos años que es delegado de las inferiores de Newell’s.