Ovación

Newell's: "Debemos pensar en nosotros y no en los demás", aseguró Mauricio Sperduti

Todo es entusiasmo, ilusión y, a la vez, ansiedad en el búnker leproso. El presente eleva el ánimo, sobre todo de los protagonistas. Hay otro clima y el semblante es diferente al que se observaba hace apenas unos meses.

Jueves 10 de Mayo de 2012

Todo es entusiasmo, ilusión y, a la vez, ansiedad en el búnker leproso. El presente eleva el ánimo, sobre todo de los protagonistas. Hay otro clima y el semblante es diferente al que se observaba hace apenas unos meses. Claro que también prima la cautela a la hora de las palabras y no se quiere pensar más allá del próximo juego. Y está bien que así sea. Mauricio Sperduti, uno de los que dialogó con la prensa, confesó estar "disfrutando del liderazgo en el torneo", aunque también dejó en claro que "el sábado tenemos una final y no hay que descuidarse". También, a lo largo de la charla, sostuvo que "no debemos pensar en los otros equipos sino en nosotros" y admitió que "la ilusión la tenemos todos (por el título), pero hay que estar tranquilos y disfrutar de este momento". Y hasta hizo una autocrítica al admitir que tiene "altibajos" (ver aparte).

"Estoy contento por la punta y disfrutando de este momento. Hay que seguir así porque el sábado tenemos una final y debemos estar concentrados y atentos; no tenemos que descuidarnos en la recta final. Quedan seis finales. No podemos perder puntos porque Vélez y Boca son equipos importantes y están acostumbrados a pelear el título", expresó el atacante leproso, que también reconoció que "Tigre está haciendo bien las cosas y hay que jugar en su cancha. Debemos pensar en nosotros y sacar los puntos necesarios para seguir arriba".

—Lo importante es que ustedes dependen de sí mismo para alcanzar el objetivo.

—Sí, por eso estamos tranquilos y pensando en nosotros y no en los demás. Vamos a salir a ganar, después tenemos dos partidos complicados de visitante y ahí veremos cómo quedamos posicionados.

—El objetivo era sumar puntos y se encontraron con que también pueden pelear por el título. ¿Están preparados para eso?

—Estamos preparados para salir a ganar el sábado, contra Tigre y San Lorenzo. Después se verá. La ilusión la tengo como todos, pero tenemos que estar tranquilos y disfrutar del momento. No volvernos locos porque sabemos que queda mucho camino por recorrer hasta el final.

—En 2009 quedaron ahí nomás de ser campeones. ¿Los que estuvieron en ese momento lo toman como una revancha?

—No por eso. Si uno se pone a pensar un poco, la revancha es por lo que hicimos durante el año pasado. Por eso es que hay que hacer el esfuerzo y dejar atrás esos malos momentos.

—¿A qué equipo vez también con chances de pelear hasta último momento por la consagración?

—Boca y Vélez, aunque también hay que sumarle a Tigre. Creo que el torneo será muy lindo de acá al final porque hay pocos puntos de ventaja con otros equipos que están cerca de la cima. El que saque la diferencia de dos o tres unidades tendrá una ventaja importante.

—¿Qué podés decir de Unión, el rival del sábado?

—Es un equipo que juega bien. Será difícil porque saben cerrarse y tienen un buen juego aéreo. Igual hay que sumar tres puntos en casa porque de esa manera seguiremos peleando.

—A medida que pasan los encuentros el entusiasmo de la gente va creciendo. ¿Cómo manejarán la presión que aparezca?

—Lo que tiene este equipo es que nunca se desesperó para buscar el resultado. Nos pasó con All Boys y Godoy Cruz, por citar dos partidos. Por eso es importante jugar y que se creen espacios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS