Ovación

Newell's debe saldar frente a Lanús una deuda futbolística

El conjunto de Kudelka cierra el grupo 4 con la prioridad de mejorar su pobre nivel, pensando en la próxima fase del torneo. Es posible que haya varios cambios.

Sábado 05 de Diciembre de 2020

Ajeno a la disputa por la clasificación a la zona campeonato, Newell’s recibe esta noche a Lanús con la misión de mejorar la imagen. Es el único objetivo, ni más ni menos, para el partido del Coloso. A Frank Kudelka y los futbolistas les compete la tarea de convertir a la lepra en un equipo confiable, seguro y con una línea de juego definida que sea capaz de superar el ímpetu del granate, aspirante a uno de los dos primeros puestos de la zona 4 y que buscará con todo la victoria.

En Newell’s es inevitable que las certezas comiencen a resquebrajarse con la sucesión de resultados negativos y sea imprescindible mantenerlas intactas. Solo lo conseguirá a partir de un mejor funcionamiento. Un buen desempeño, con un triunfo, repitiendo algo de lo realizado en el 4 a 2 contra Lanús de visitante, sería un buen punto de despegue.

Las bajas por lesión y por el coronavirus durante el torneo son una explicación, pero no sirven de excusa del mal momento que atraviesa Newell’s. Llega a la última fecha de la fase clasificatoria con un flojo nivel individual y sin saber remendarlo con un rendimiento colectivo acorde. La intensidad de los rivales lo sobrepasó. Cuando trató de remediarlo con algunos retoques tácticos y de nombre, le resultó bien al principio, justamente ante Lanús. Pero de inmediato volvió a transformarse en un conjunto con escaso cambio de ritmo y sin variantes.

Hoy es posible que aparezca Panchito González entre los titulares. Es uno de los pocos que puede aportar el juego vertical que Newell’s tanto necesita. Si ingresa, jugará por la banda izquierda reemplazando a Nacho Scocco, fracturado en la clavícula, con Maxi Rodríguez de falso nueve. Una segunda opción es la presencia de Enzo Cabrera en la ofensiva en lugar de Panchito.

posiciones.JPG

También es probable que Jerónimo Cacciabue juegue desde el inicio. Si bien Kudelka no adelantó la formación, es factible que lo incluya por Aníbal Moreno, cuya actuación fue muy mala en la derrota con Boca.

El entrenador puntualizó errores graves que comete el equipo y parece que en busca de solucionar algunos de ellos estaría pensando en dejar afuera a Fabricio Fontanini y que Manuel Guanini sea el primer marcador central.

La restante modificación no asombra. Angelo Gabrielli cumplirá la fecha de suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina de la AFA por doble amarilla y Facundo Nadalín será el lateral derecho.

>> Leer más: El presente de Cacciabue es un enigma

La necesidad de Newell’s de mejorar no se trata solo de que entre uno y salga el otro. El esquema también importa. Hasta la fecha pasada jugó con un 4-4-2. Quizás el entrenador, mantenga los cuatro volantes, con Cacciabue y Panchito González por las bandas. Aparenta ser lo más aconsejable para contrarrestar la profundidad de Lanús por los costados. La otra variante es retornar al 4-3-3.

Newell’s vuelve a poner la cara para afrontar una deuda futbolística. Hay muchas ganas de ver si comienza a saldarla.

forma.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS