Ovación

Newell's debe demostrar una recuperación para sostener en cancha la continuidad del Tolo

El equipo rojinegro llegó a un lugar de protagonismo sin demasiados méritos en los 90 minutos de cada uno de los doce partidos y por eso existen tantos murmullos alrededor del DT.

Domingo 24 de Mayo de 2015

 A jugar de otra manera. Como quiera el Tolo, como lo acuerde con los jugadores, como quiera la gente, como sea, menos como ante Chacarita. Esa debe ser la consigna de Newell’s en La Paternal. Ya sea para ganar o traerse un empate, porque en la apuesta futbolística estará el futuro. El del equipo en el torneo, el de Gallego como conductor. Mucha presión sobre un técnico que está con sus dirigidos en el sexto puesto, es cierto, lo que sucede es que llegó a un lugar de protagonismo sin demasiados méritos en los 90 minutos de cada uno de los doce partidos y por eso existen tantos murmullos alrededor del DT. Es más, si hasta se dijo que si pierde hoy el DT pendería de un hilo mirando al próximo choque con Banfield.

   Lo cierto es que la Lepra juega hoy ante Argentinos Juniors, pero importa más cómo le juega que contra quién. Es un rival que viene más abajo en la tabla, que viene de ganar pero con resultados flacos, y por eso no aparece como un gran escollo. Ojo, también en la Copa Argentina enfrente estaba un equipo inferior y Newell’s, con los titulares, pasó un papelón.

   Y no es sencillo remontar tras un tropezón semejante. Aunque este equipo lo consiguió en este torneo las tres veces que perdió.

   Claro, algunos podrán dejar a un costado el choque con Chacarita porque no fue por el torneo. Sin embargo, también el análisis de momento cambia para el encuentro de esta tarde si se tiene en cuenta que debió jugarse una semana antes.

   Es que si el torneo no se detenía por duelo, por el lamentado fallecimiento del jugador del ascenso Emanuel Ortega, el rojinegro hubiese visitado al Bicho el viernes 15 sin el cotejo perdido contundentemente ante Chacarita y se hablaría de un equipo que llegaría tras dos empates al hilo con Gimnasia (0-0) y San Lorenzo (1-1), más un triunfo anterior ante Godoy Cruz (2-0). Números normales. Eso sí, tras aquel 0-3 frente a Arsenal.

   Pero también hoy cambió la mirada, después de un jueves que le aportó luz al Ñuls del Tolo. Los tres puntos extras que el tribunal de disciplina de la AFA le otorgó con el 1-0 del partido jugado en Sarandí posicionó al equipo en el sexto puesto de la tabla, con expectativas de poder pelear más arriba. Tanto que lo dejó a seis puntos del líder Boca y a cuatro (hoy a 5, descontable a 2) de Central, uno de los escoltas.

   Y para conseguir lo que se propone, el entrenador realizará cuatro cambios en relación a los últimos partidos (ver página 9), uno obligado, otro cantado, otro táctico y el restante de incógnita.

   El tema será que funcione el equipo con las variantes puntuales, que se arme como conjunto y que los jugadores que vienen en deuda futbolística reaparezcan. En especial tres pilares como el Coty Fernández, Bernardello y Maxi Rodríguez. Además, el Tolo volvió a tener en el mazo una carta que necesita como ganadora, con la figura de Nacho Scocco. 

Tras perder, siempre ganó

La Lepra perdió tres partidos en los 90’ en este torneo y en sus presentaciones posteriores siempre ganó. Una muestra de recuperación instantánea que el equipo intentará repetir esta tarde en La Paternal, aunque en el torneo viene de dos empates al hilo.

La primera fue tras el debut con el 2-3 ante Independiente, al que le siguió un 1-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata.

En la 7ª fecha cayó en la visita a Belgrano por 2-0 y al toque gritó ganador con el 2-0 a Unión, en el Coloso.

Y la última vez fue con el durísimo 0-3 en Sarandí en la 9ª jornada, recuperándose al recibir a Godoy Cruz con un 2-0.

Ahora no se trata de remontar un partido del torneo sino el 0-2 con Chacarita por Copa Argentina. Pero vale el caso para ver si la tendencia continúa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS