Ovación

Newell's: David Trezeguet será titular en primera después de casi seis meses

El delantero, que mañana ante Olimpo, en el Coloso, arrancará desde el vamos, luego de un torneo entero. La última vez que actuó en esa condición fue el 30 de marzo pasado ante Vélez   

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Después de seis meses y de haber dejado atrás una dura lesión, el delantero David Trezeguet volverá a ser titular en un equipo de primera división. Será mañana a las 18 en el Coloso ante Olimpo, por la 7ª fecha del Torneo Inicial, con arbitraje de Darío Herrera. Es que el delantero jugó su último partido como titular el pasado 30 de marzo último, cuando actuando para River, enfrentó a Vélez, por la 7ª fecha del Torneo Final, en un cotejo que terminó sin goles.

"Es un buen momento y un buen partido para darle minutos de entrada", dijo el técnico Alfredo Berti, ayer cuando confirmó el equipo en conferencia de prensa, y ratificó lo que se venía manejando, que se le abría la puerta a David Trezeguet para ser titular por primera vez en el torneo. Una posibilidad muy esperado no sólo por el propio jugador, sino también por el hincha leproso.

Ese 30 de marzo fue el último partido de Trezeguet en primera, después llegó la lesión y posteriormente el 15 de abril fue operado de una tendinitis rotuliana crónica de su rodilla izquierda. Una lesión que en principio lo iba a alejar de las canchas por aproximadamente cinco meses o seis meses.

En plena recuperación, el técnico de River Ramón Díaz le comunicó que no lo iba a tener en cuenta y que debía buscarse club. Y entre el abanico de opciones que se le presentaron el Rey David se inclinó por Newell's. El club que le dio la chance de recuperarse y mostrar toda su jerarquía internacional.

"Es una buena oportunidad para verlo a David desde el inicio. Viene haciendo un buen trabajo y como siempre dijimos, viene de menor a mayor", resaltó el entrenador sobre la presencia del delantero y por primera vez desde que firmó con Newell's y después de venir sumando minutos ingresando en los segundos tiempos de algunos partidos, hasta totalizar 91 minutos en lo que va del torneo.

Con equipo confirmado. Alfredo Berti, el DT de Newell's, confirmó ayer el equipo que mañana intentará ante Olimpo dejar atrás la pobre imagen que dejó en el partido pasado ante Vélez. Una manera de demostrarle confianza a sus jugadores.
Los once elegidos son Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres —por Díaz—, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Trezeguet —por Aquino— y Maxi Rodríguez —por Pablo Pérez—.

Además concentraron Adrián Gabbarini, Cristián Díaz, Guillermo Ortiz, Carlos Torres, Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Hernán Villalba, Aquino y Fabián Muñoz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario