Ovación

Newell's cumplió con las expectativas y superó por 2-0 a Deportivo Rincón

Joaquín Torres, a los 31', y Alexis Rodríguez en el final de la primera etapa, marcaron los goles de la victoria rojinegra ante Deportivo Rincón por los 32avos de la Copa Argentina.

Viernes 18 de Mayo de 2018

Newell's le regaló una victoria a su gente (una multitud que se llegó hasta Santa Fe) y despidió la temporada con una alegría al vencer por x a x a Deportivo Rincón de Neuquén, por los 32avos de la Copa Argentina, en un partido que solo hubo equivalencias en los primeros minutos hasta que la Lepra se decidió a definirlo.

Claro que el resultado pudo ser bastante más abultado de lo que fue de no ser por la falta de puntería, egoísmo o impericia de los delanteros de Newell's que no estuvieron fino a la hora de la definición ante un equipo muy voluntarioso pero que dejó expuesto su precaria condición. No obstante, los neuquinos exigieron a Pocrnjic en un par de oportunidades.

Las diferencias de categoría quedaron expuestas rápidamente en el desarrollo del partido, aunque a los rojinegros le costó bastante plasmarlo en el resultado. De hecho fue Joaquín Torres, a los 31', el que empezó a poner las cosas en su lugar con un golazo al ángulo desde fuera del área.


Más tarde llegó el tanto de Alexis Rodríguez, en el cierre del primer tiempo, que puso una distancia en el resultado, más acorde con el desarrollo.

Como era de esperar, Newell's comenzó a marcar la superioridad manifiesta en el desarrollo del partido ante un equipo del ascenso (milita en el Federal B). Cada aproximación o llegada leprosa llevaba consigo la sensación de que el gol era cuestión de tiempo.

Sin embargo, la llegada más clara fue de los neuquinos, cuando Rodrigo Canale sacó un remate desde fuera del área que el arquero Pocrnjic sacó por encima del travesaño.

Embed

Newell's inquietó con un tiro libre de Leal que el arquero mandó al córner y unos minutos más tarde un arranque de Joaquín Torres terminó con un remate bajo que el arquero sacó al córner con dificultad.

Embed


Esa jugada fue el anunció de lo que vendría después. Porque un puñado de minutos después, el habilidoso chico de Newell's enganchó de derecha a izquierda y sacó un remate que se metió en el segundo palo del arquero para convertirse en un golazo.
Embed
En el final, y luego de que la Lepra dilapidara un par de situaciones, apareció Alexis Rodríguez para empujar al gol un rebote del arquero tras una jugada de pelota parada.
Embed
El complemento arrancó con la misma tónica que el final del primero, con la Lepra manejando el trámite y llevando peligro en cada aproximación al área de los neuquinos. De hecho, estuvo a punto de gritar el tercero en los pies de Fértoli y Leal pero no lo pudo cerrar.
Con la ventaja, la Lepra siguió manejando el desarrollo del partido, aunque por momentos se relajó demasiado y dejó crecer un poco al voluntarioso pero limitado Deportivo Rincón.
De todos modos, todo parecía cuestión de tiempo, de que Newell's se lo propusiera para que llegaran más goles.
Sin embargo, en la búsqueda desesperada por convertir Leal se equivocó en una ocasión y se apuró en la otra que tuvo y dilapidó dos situaciones propicias para ampliar el resultado.
Embed
Newell's le bajó el telón de la temporada con una victoria clara ante un equipo del ascenso, pero que pudo ser mayor si los delanteros hubiesen estado fino en la definición.
.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario