Ovación

Newell's: cuenta regresiva para el futuro de Sebastián Palacios

El préstamo vence a fin de mes y del lado del jugador dicen que no hubo avances para retenerlo. Kudelka dijo que "tiene que quedarse", pero no aparenta ser una negociación sencilla

Viernes 11 de Diciembre de 2020

La última pregunta a Frank Kudelka en la conferencia previa al partido contra Estudiantes giró sobre la continuidad de Sebastián Palacios, cuyo préstamo vence el 31 de diciembre. “Palacios tiene que quedarse”, dijo sin vueltas el entrenador. Más allá de su opinión, por ahora no existen certezas sobre el futuro del delantero. Una fuente cercana al futbolista deslizó que el club del Parque expresó interés en retenerlo, pero que por el momento no hubo avances. Igual, indicó que todavía quedan tres semanas por delante y quizás se resuelve. El pase pertenece a Independiente y Pachuca.

Palacios se incorporó a Newell’s con una opción de compra de 2 millones 500 mil dólares. Es una cifra elevada para la tesorería rojinegra. La posibilidad sería acordar un nuevo préstamo. La cesión del delantero en enero pasado fue a cambio de 300 mil dólares. Si bien hoy pareciera que no es tan fácil que se quede, la misma fuente recordó los inconvenientes que hubo para su arribo al Parque y finalmente se concretó.

Kudelka marcó agenda sobre el tema Palacios, subrayando que Newell’s tendrá tres competencias por delante, el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. ”Entiendo que más allá de lo que yo opine, hay una situación económica muy abultada (por el costo para retenerlo). La institución tendrá que definir si el plan económico va de la mano con el futuro deportivo en cuanto a los objetivos que se pretendan”, dijo.

>> Leer más: La chance de llegar a la Libertadores

“Palacios tiene que quedarse. Demuestra permanentemente lo importante que es. Si se va, no sé si vamos a conseguir otro parecido. ¿Me preguntan si es necesario? Absolutamente”, agregó.

El tucumano se siente cómodo en Newell’s y, si bien habría sondeos de clubes del exterior, contractualmente la prioridad la tiene el club del Parque hasta el 31 de diciembre.

>> Leer más: Kudelka no descarta repetir el equipo

El pase de Palacios pertenece por partes iguales a Independiente y Pachuca. El club mexicano había puesto trabas en su momento para que sea cedido a Newell’s. En la actualidad le reclama a la entidad del Parque la mitad de los 300 mil dólares del préstamo a la lepra. Por el momento, el diálogo no está cortado entre ambas institución, ni existe un reclamo formal por parte de la institución azteca.

El delantero tucumano, de 28 años, llega de anotar dos goles en el triunfo sobre Lanús por 3 a 1. El anterior gol también se lo hizo al granate, en el triunfo por 4 a 2. Kudelka lo valora y quiere que se quede, pero hasta acá no hay precisiones sobre lo que sucederá con respecto a su futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS