Ovación

Newell's: Cristian Núñez está en duda para jugar ante Boca

A las bajas de Rolando Schiavi (ingresa Alexis Machuca) y Jorge Achucarro (lo reemplazará Lucas Bernardi), ambos convocados a las selecciones de Argentina y Paraguay respectivamente para los duelos por eliminatorias, ahora se sumó la fuerte contractura que padece el delantero chaqueño Cristian Núñez, que lo pone en duda para el gran partido de mañana de Newell's ante Boca en La Bombonera.

Miércoles 02 de Septiembre de 2009

A las bajas de Rolando Schiavi (ingresa Alexis Machuca) y Jorge Achucarro (lo reemplazará Lucas Bernardi), ambos convocados a las selecciones de Argentina y Paraguay respectivamente para los duelos por eliminatorias, ahora se sumó la fuerte contractura que padece el delantero chaqueño Cristian Núñez, que lo pone en duda para el gran partido de mañana ante Boca en La Bombonera. El Negro será analizado exhaustivamente en la previa del encuentro y si no está diez puntos no será arriesgado, y así evitar una lesión de mayor gravedad que lo mande a boxes varias fechas. Lo que tiene claro Roberto Sensini es que utilizará un esquema 4-4-2 para que Newell’s sea compacto y a su vez pueda lastimar a los de Basile.

  El Negro Núñez ayer no entrenó porque "tiene una contractura producto de un golpe en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió ante Huracán. Ya se descartó una lesión muscular grave, pero todavía persiste el dolor. Vamos a evaluarlo en la previa del partido (hoy y mañana). Si juega con dolor corre el riesgo de tener una dolencia más importante", explicó con claridad ayer el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli, luego del entrenamiento en Bella Vista.

  Así, ante el pronóstico todavía reservado de Núñez, Sensini deberá ir buscando un hipotético reemplazante. Y hay dos candidatos para ocupar esa plaza en caso de que el chaqueño no juegue ante Boca. La opción más firme es el ingreso de Joaquín Boghossian, el lungo uruguayo que entró como relevo ante Huracán. Incluso esta fue la alternativa que ensayó el DT en el táctico de ayer. Pero también está la opción de Emanuel Dening, el pibe de la cantera que desequilibra por velocidad y gambeta hacia adelante y podría ser una pesadilla para la lenta defensa xeneize. El que juega seguro como segundo delantero es Mauro Formica.

  El otro jugador que ayer entrenó diferenciado fue Leonel Vangioni, que se recupera de un golpe en el tobillo, pero tanto el Piri como el cuerpo médico son optimistas con la rehabilitación. Ayer en el táctico ocupó su puesto Leandro Benítez.

  En el caso remoto de que no llegue el Piri podrían ingresar Dolci o Dening por la derecha y que Sánchez Prette (jugará porque fue solicitado el artículo 225 luego de la roja ante Huracán) se cruce a la izquierda.

  Así Sensini deberá aguardar la evolución de los lesionados para terminar de definir a los once para la excursión a La Bombonera, donde Newell’s llegará como uno de los punteros luego de las victorias ante el Rojo y Huracán.

  Ayer en el ejercicio táctico a puertas cerradas Sensini alistó a: Peratta; Aguilar, Machuca, Insaurralde y Quiroga; Sánchez Prette, Mateo, Bernardi y Benítez; Formica y Boghossian.

  Hoy habrá algunos minutos de fútbol y allí es factible que haya más luz sobre los once leprosos que irán a la Boca con la intención de reeditar la gran victoria 2 a 0 del torneo pasado.

  El ánimo es el mejor luego de dos fechas con puntaje ideal y sin recibir goles en contra, igual todos son conscientes de que hay que mejorar en el volumen de juego y afinar la puntería en los metros finales, en especial en el caso de los delanteros y los volantes cuando quedan mano a mano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario