Ovación

Newell's: Cristian Lema es valorado y observado

Fernando Gamboa entiende que el zaguero puede ser una pieza importante. Otros clubes consideran lo mismo y están interesados en sumarlo, como el Huracán de Kudelka y Peñarol

Sábado 19 de Junio de 2021

Fernando Gamboa considera que Cristian Lema puede convertirse en una pieza clave del equipo por todo lo que es capaz de aportar en juego aéreo, actitud y presencia. Pero no es el único que lo valora. Hay clubes que siguen con atención al marcador central y lo tienen en sus planes para reforzarse. Pero existe un tema que no es menor: el pago de la cláusula de rescisión con el que se interrumpirá el contrato que el defensor firmó con el club del Parque hasta diciembre de 2021. Huracán y Peñarol son las instituciones que se interesan por Lema, aunque no las únicas.

Lema se siente a gusto en Newell’s y entrena para la próxima temporada junto al resto de los compañeros en Bella Vista. Gamboa y su cuerpo técnico planifican el futuro equipo y el marcador central es considerado uno de los baluartes. Pese a que su primer semestre en el club, tras regresar de Damac de Arabia Saudita en febrero pasado, fue con altibajos, el entrenador entiende que es capaz de darle mucho a Newell’s, obviamente teniendo que recuperar el nivel que había mostrado en la anterior etapa en la lepra, en la temporada 2019-2020.

El mejor nivel de Lema con la camiseta rojinegra fue con Frank Kudelka. Y precisamente el entrenador, actualmente en Huracán, está interesado en sumarlo a su plantel. Se lo planteó a la comisión directiva del globo como una de las prioridades.

Hubo sondeos de Huracán por el jugador y saben acerca de la cláusula de rescisión, pero hasta el momento no existió ningún contacto oficial con la dirigencia de Newell’s.

En un principio, Huracán no tiene problemas de dinero si es que quiere llevarse a Lema. Termina de vender a Boca al delantero Norberto Briasco por 3 millones 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase y al mediocampista Esteban Rolón en 500 mil dólares. Y hasta existe la chance de que realice alguna otra venta. Es decir que no tiene problemas en la tesorería si es que quiere quedarse con el zaguero rojinegro. Pero dependerá hasta qué punto está dispuesto a desembolsar dinero por la cláusula de rescisión.

>> Leer más: Marcioni se aleja

Kudelka, que consiguió que Lema volviera a Newell’s a comienzos de este año y no rindió lo esperado, lo tiene otra vez entre ceja y ceja. Dependerá de la firmeza con la que se decida avanzar Huracán para tratar de contratarlo. Si abona la cláusula de rescisión, se supone que también tendrá dinero para mejorarle el contrato que el zaguero tiene con el club del Parque y entonces la negociación cerraría por todos lados.

El gerente de fútbol de Newell’s, Lucas Bernardi, planteó que “los refuerzos están adentro del club” y en ese sentido la idea es que Gamboa potencie a los que ya están, entre los que indudablemente se encuentra Lema. Por lo tanto, no hay un interés por desligarse del zaguero. Pero nada indica que no vaya a suceder si aparece un club con el dinero para activar la cláusula de rescisión.

A diferencia de Huracán, desde Peñarol hubo contactos con Newell’s. Según distintas fuentes de Uruguay, el club carbonero fue informado sobre la cláusula de rescisión.

Peñarol se quedó con las ganas de contratar a Lema cuando dejó Damac. El defensor terminó firmando con Newell’s, pero el interés de la entidad charrúa sigue latente, aunque en abril sumó al zaguero Carlos Rodríguez.

Para acelerar cualquier negociación por Lema dependerá en buena medida de que el club uruguayo se desprenda de algunos de los otros marcadores central del plantel, como el ex Newell’s Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher. El inconveniente es que en julio tendrá por delante tres clásicos, con Nacional, por el torneo uruguayo y la Sudamericana. Y no hay interés de desarmar el plantel, al menos hasta esos compromisos.

Lema es valorado por Newell’s, pero también otros clubes que lo tienen en su radar, aunque ninguno de ellos dio una señal clara por ahora de que vaya a poner el dinero necesario para contratarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario