Ovación

Newell's contará con la oportunidad de saldar varias cuentas frente a Lanús

El conjunto rojinegro debe revertir la imagen que dejó ante Nueva Chicago para alcanzar varios objetivos. El principal: asegurarse un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana.

Jueves 22 de Octubre de 2015

El partido que disputará Newell's frente a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa por la 29ª fecha del torneo todavía asoma como lejano, ya que tendrá lugar el sábado 31 del corriente.  Pero los objetivos a cumplir en ese partido están por demás de claro. Son cuatro. Tres a nivel resultado, y uno en cuanto al juego. Es que si el equipo que conduce Lucas Bernardi consigue un triunfo, se asegurará un lugar en la Liguilla Pre Sudamericana, sumará su tercera victoria al hilo como local y se recuperará de la lacerante derrota que sufrió a manos de Nueva Chicago por 5-0 el pasado fin de semana en Mataderos. Y respecto a la producción el rojinegro debe hacer olvidar flojísimo nivel que evidenció en su última presentación.

En realidad todos estos aspectos van de la mano. Y todas resultarían la consecuencia de una: el nivel de juego. Por eso, la prioridad del conjunto del parque Independencia pasa por revertir la la opaca imagen que dejó en la caída ante Nueva Chicago. En parte sería retomar la senda que venía recorriendo tras el clásico contra Central por la 24ª fecha. Porque a partir de ese partido el elenco de Bernardi mostró una marcada mejoría que lo llevó al hilvanar tres triunfos de manera consecutiva.

El cuadro de situación está planteado. Ahora también hay que tener en cuenta las variables. Y en ese terreno la principal es el hecho de que el entrenador rojinegro tendrá a disposición por primera vez a los delantero Lucas Boyé e Ignacio Scocco, que por distintas razones fueron alternando el puesto de delantero de área. 

Todo parece indicar que jugarían de arranque. Principalmente porque ambos expresaron que son compatibles en el mismo equipo y que les gustaría jugar juntos. Después habrá que ver qué determinación tomará Bernardi.

Ante este panorama, Newell's volvería a salir a la cancha con un 4-3-3 bien definido y una sola variante respecto del equipo que cayó en Mataderos. Siempre en el terreno de las especulaciones, el que dejaría su lugar para que pueda ingresar Boyé sería Hernán Bernardello.

Entonces, los once titulares para jugar ante el equipo de los mellizos Barros Schelotto estaría integrado por Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Maximiliano Rodríguez, Boyé y Scocco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS