OVACION

Newell's consiguió ante Lanús su primera victoria del año con autoridad y contundencia

Los rojinegros cambiaron en el complemento y sometieron a los granates ganándole 3 a 1 con goles de Cristaldo y dos de Cacciabue. Los locales terminaron con 10 por expulsión de Belmonte. Abal omitió un penal a favor de la Lepra.

Lunes 12 de Abril de 2021

Ganó Newell’s. Y se terminó la sequía. Una victoria tan anhelada como elaborada. Y frente a un rival complicado. Tanto que los rojinegros debieron hacer una metamorfosis en el entretiempo para torcer la historia de un partido que había arrancado con derrota. Pero desde el vestuario el equipo de Burgos salió con otra actitud. Con otra determinación. Y con modificaciones posicionales que fueron decisivas. Con Maxi Rodríguez como volante conductor, con Cristaldo siendo clave en sus movimientos, y con Negri y Cacciabue como dos pistones por los laterales propulsando al conjunto hacia la explosión de ataques y goles. Un 3 a 1 determinante y merecido. Que hasta hicieron olvidar el penal que Abal no cobró en el arranque del segundo tiempo cuando el arquero derribó con el hombro al Churry.

Burgos encontró en el complemento las respuestas que buscaba desde hace tiempo. La fórmula de insistir por los costados, pero con la clave de que para hacer una transición más precisa: la Fiera debió retroceder unos metros, jugar de interno creativo y juntarse con Pablo Pérez para armar juego. De esa manera Negri y Cacciabue se vistieron de extremos con Cristaldo gravitando mejor por el centro del ataque.

El gol de Newell’s en el filo del primer tiempo fue una señal. Encontraba un empate que había buscado empujando sus limitaciones. Porque hasta ahí Lanús ganaba y nada hacía prever que el transcurso del resultado se modificaría. Pero el fútbol entiende de imprevistos. Y más de rectificaciones. Y desde allí así comenzó la reparación futbolística. Porque la Lepra arrinconó al local, lo empujó contra el arco y cambió la historia. Y vaya si cambió. Ganó su primer partido en el 2021. Y esa es la mejor noticia para los del Parque.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1381762585083719683

Dos goles de Cacciabue fueron fulminantes para un Lanús que terminó confundido y diezmado, ya que Belmonte se fue expulsado.

Newell’s tiene un esquema defensivo que prioriza el orden para no ser vulnerado. Y de ahí hacia adelante se propone llegar con transiciones rápidas intentando capitalizar los espacios que deja el rival cuando ataca. Hasta este lunes no lo había plasmado y en el primer tiempo repetía la búsqueda por pelotazo o jugadas que parten de la pelota parada. Pero en el complemento sí lo consiguió. Y ahora encontró la forma. Y los intérpretes. Por ello sólo queda consolidar este método. Porque con él pudo ganar. Al fin. Y justo antes de la Sudamericana. Que no es poco.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario