Ovación

Newell's: condenan a Boca por los derechos de formación del volante Pablo Pérez

La entidad debe pagar una suma cercana a los tres millones de pesos reclamada por el Polideportivo Club San José, donde jugaba el actual volante rojinegro en inferiores

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El Juez en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Marcelo Quaglia, condenó al club Boca Juniors a pagar una suma cercana a los tres millones de pesos al Polideportivo Club San José, de Rosario, por los derechos de formación deportiva del jugador Pablo Pérez, actualmente en Newell's.

La demanda fue presentada por los representantes legales del club local, Manuel Usandizaga y Sofía Abdo, quienes sostuvieron que San José "ha sido uno de los clubes formadores del jugador de fútbol profesional Pablo Javier Pérez dentro del período formativo de los 9 a los 18 años, previsto en el artículo 6 de la Ley de Derecho Formación Deportiva N° 27.211".

En este marco, resaltaron que "si bien algunos clubes cuestionan la renovación del contrato como causa generadora del derecho de formación", en realidad "no es el caso del club demandado".

"Si bien Boca es una entidad que resiste el pago de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley nacional N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto generador del derecho de los clubes formadores", precisaron.

Según aseguraron, el jugador estuvo inscripto federativamente en Polideportivo, desde el 23 de marzo de 997 hasta el 7 de marzo de 2003, antes de pasar a Newell's y luego se desempeñó en boca Boca tras su paso por Málaga de España.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario