Ovación

Newell's: Concentración en jugadores y cuerpo técnico de cara al clásico

La tarde a pleno sol de ayer en Bella Vista fue ideal para que el cuerpo técnico comience a concientizar a los jugadores desde lo anímico y lo futbolístico sobre cuál es la idea para afrontar el derby.

Miércoles 22 de Julio de 2015

Newell's arrancó la semana de trabajo apuntando el ciento por ciento de las energías en el clásico del domingo ante Central. La tarde a pleno sol de ayer en Bella Vista fue ideal para que el cuerpo técnico comience a concientizar a los jugadores desde lo anímico y lo futbolístico sobre cuál es la idea para afrontar el derby. Sin pistas reales sobre el equipo titular (ver aparte), se puede afirmar que absolutamente toda la atención está aglutinada en esos 90 minutos a cara o cruz que se disputarán en un Coloso que estará a reventar y ávido de conseguir una victoria ante el archirrival.

Ayer el grupo realizó un entrenamiento específico de elongación y flexibilidad y así comenzó a soltar los músculos de cara a la semana más especial del año por la trascendencia que la ciudad toda le otorga a este compromiso. Por eso fue importante ver los rostros y el semblante de cada uno de los protagonistas presentes en Bella Vista. Por el lado del cuerpo técnico, Lucas Bernardi estuvo siempre cerca de sus muchachos. Enfatizó cada una de las indicaciones que dieron sus colaboradores y cuando consideró oportuno realizó un par de bromas para amenizar la sesión.

El DT, que está dando sus primeros pasos en la profesión, también está viviendo días cargados de expectativa, en especial porque más allá de lo que significa armar el equipo y definir la estrategia previa, él sabe mejor que nadie que en estos juegos cuando empieza a rodar la pelota muchas veces el pizarrón se hace trizas y vale muchísimo lo que le pueda transmitir a sus jugadores desde lo anímico.

No hay dudas de que uno de los desafíos del DT leproso será meter de lleno a sus jugadores en lo que será el encuentro, en lo que deberán hacer en esos noventa minutos para superar al adversario y, a la vez, en tratar de abstraerlos lo más posible de las urgencias de los hinchas, quienes exigirán ir ganando 3 a 0 desde los 15 minutos.

Si Newell's sale a jugar desde la presión de la tribuna puede desviarse del foco estrictamente futbolístico, algo que puede ser un pecado carísimo. Y en este aspecto deberá focalizarse el DT, en que sus muchachos no tomen la contienda como una revancha de las derrotas anteriores y que tengan en claro que esta es una historia diferente, que se escribe de cero, y que la energía deberá estar puesta en lo que hay que jugar y no en lo que ya se jugó.

En el semblanteo de los jugadores, ayer las caras demostraban absoluta compenetración en el partido que hay por delante. Ya se respiraba un clima de absoluta concentración en el derby. Además, si bien hay algunos jugadores que por trayectoria podría decirse que tienen un lugar asegurado entre los once, hay otros que deberán tener una semana muy aplicada para terminar de convencer al DT de que pueden estar desde el inicio. Esto también hace que nadie se relaje en ninguna consigna de trabajo porque eso le puede costar mirar el partido desde el banco.

Y además de los jugadores y el cuerpo técnico, otro que estuvo presente en Bella Vista fue el director del departamento de fútbol, Roberto Sensini, quien contempló el entrenamiento con mucha atención desde la antesala del vestuario. Boquita es una parte vital del nuevo proyecto futbolístico y también sabe que un buen resultado el domingo tendrá gran importancia para lo viene.

Ayer Newell's arrancó la vigilia del clásico. La nota saliente fue que la tropa está absolutamente compenetrada en el partido que hay por delante. Que para nada es una semana normal por la inmensa expectativa que ya está instalada en la ciudad. Todos saben que el encuentro arranca formalmente el domingo a las 15, pero en lo que tiene que ver con la preparación y los detalles ya comenzó a jugarse, en cada práctica y en cada indicación del cuerpo técnico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario