Newell's: Cobelli pidió tiempo para analizar otras ofertas

Lo que el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, anunció en la edición de ayer se cumplió. Juan Manuel Cobelli fue separado del plantel profesional y entrenó con la reserva, una...
8 de abril 2011 · 01:00hs

Lo que el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, anunció en la edición de ayer se cumplió. Juan Manuel Cobelli fue separado del plantel profesional y entrenó con la reserva, una determinación adoptada por la dirigencia porque no se concretó la firma de la renovación del contrato que iba a ligar al delantero por cuatro temporadas. ¿El motivo? El mánager Gustavo Dezotti manifestó que el atacante le mencionó que tenía la posibilidad de emigrar. "El miércoles fue al club a las 16.30, dijo que no se sentía seguro y que tenía una opción de irse afuera. Si podíamos esperar. ¡Como Newell's va a esperar que a Cobelli le salga una oferta de otro lado!". Con más cautela se expresó Sebastián, hermano y representante. "Juan Manuel no le dijo que no a Ñuls, sólo quería estar tranquilo y convencido de firmar un vínculo por cuatro años".

En el medio de esta puja apareció la versión de que el delantero habría sido sondeado de un club de Europa, más precisamente de España. Incluso, también se mencionaron algunos llamados de Inglaterra y de Italia. Por eso Dezotti, molesto, vociferó: "Newell's no puede esperar a que le salga un ofrecimiento de otro lado". Precisamente sobre este punto y cuando se le preguntó si se estaba buscando otra alternativa, el representante señaló: "No me dan otra opción porque en el diario de hoy (ayer) dice que Juan Manuel no va a jugar más hasta junio".

River v. Boca, el partidos más importante de los cuartos de final y que acapara la atención de la Copa de la Liga.

Cuartos de final: todo lo que hay que saber sobre la definición de la Copa de la Liga

Sández se exige en lo alto en el choque ante River, donde Central se puso en ventaja, pero lo terminó perdiendo.

Central le baja el telón a una floja defensa del título

Uno de los más ofuscados por esta situación es el mánager, porque fue el encargado de llevar a cargo la negociación. Y lo asumió: "Soy responsable porque debería haber presionado de alguna manera para que renueve el contrato antes de la pretemporada. Me quedé con su palabra de que iba a firmar". E insistió: "A mí no me hubiese gustado que por apuro lo hiciera obligado porque si no lo bajábamos de la pretemporada. O cuando Sensini lo cita en la primera fecha se le podría haber exigido y le poníamos el número que queríamos. Pero yo confié porque me dijo que se quería quedar".

Cobelli, el mayor, contó que "Juan Manuel se sintió presionado", a lo que Dezotti retrucó: "No entiendo cuál puede ser la presión porque hace un mes que charlamos y nunca lo hice con Juan Manuel. Del contrato hablé con Sebastián. Nos pusimos de acuerdo hace veinte días, se verificó que en el contrato estuviera todo lo hablado, en números y tiempo, y nunca vino. Pidieron uno de 4 años y no 3 como habíamos hablado y se lo concedimos".

En cuanto a las diferencias Cobelli mencionó "el tema del órgano fiduciario y otras cosas".

Juan Manuel Cobelli ayer comenzó a entrenar con la reserva y todo parece indicar que no hay marcha atrás. El presidente Lorente fue contundente en la edición de Ovación de ayer y en la misma sintonía se expresó Dezotti, quien tampoco ve posibilidades de arreglo. La historia parece cerrada, sin chances de que todo vuelva a foja cero. Hoy todo indica que no hay retorno. ¿Será así?

El delantero entrenó con la reserva

Juan Manuel Cobelli ayer ya comenzó a entrenar con el plantel de reserva que dirige Ricardo Johansen (de gran campaña en el torneo), pero sólo podrá trabajar y no será tenido en cuenta para integrar el equipo. El delantero entrenó en el predio de Bella Vista por la mañana mientras el plantel de primera división hacía fútbol bajo las órdenes de Roberto Sensini a pocos metros de donde estaba trabajando. El rubio atacante, que marcó tres goles en primera durante este torneo Clausura, ayer realizó ejercicios físicos junto a los lesionados Marcos Pérez y Emanuel Lazzarini (estaba en México y ahora se está recuperando desde hace dos meses en el Parque). Hoy Cobelli está citado para seguir entrenando en el predio con la reserva a partir de las 9.30.

Trapo polémico

La foto de la bandera de Newell’s (sustraída el año pasado) colgada en el Gigante y que circuló en las redes sociales causó revuelo en la ciudad. A tal punto que el presidente de Central, Norberto Speciale, le dijo a este diario que “es repudiable y lo estamos investigando”. Mientras que el titular leproso, Guillermo Lorente, pidió que “la jueza Pérez Vara debería actuar. No sólo causa un desagrado profundo, sino que eso genera temor a alguna represalia. El juzgado debe agilizar la causa (iniciada en 2010) y cerrarla, porque será beneficioso para Rosario. Uno nunca sabe cómo responde la gente”. La polémica se instaló, más allá de que muchos dejaron instalada la duda de si se trata de un fotomontaje.
  El presidente canalla dijo sentirse “muy mal” con lo sucedido “porque no estamos de acuerdo con este tipo de prácticas”. También sostuvo que “hoy (por ayer) nos enteramos y concurrimos al estadio para investigar con los abogados, el jefe de seguridad, el intendente del club y el interventor del estadio. Se hizo un sumario y luego se interrogó a todos los empleados, además de observar las filmaciones. Hasta ahora no se detectó nada”.
  Speciale insistió con repudiar lo que sucedió y sostuvo que eso “no tiene que ver con esta dirigencia. Además, hay buena relación con la gente de Newell’s; hablamos siempre. Lejos podemos estar nosotros de querer poner piedras en el camino en una relación que recompusimos después de lo de Usandizaga”. También contó que “hay dos analistas de sistemas que están analizando para ver si se trata de un fotomontaje, algo que no descartamos”.
  “Me produce tristeza todo esto, porque hablamos de tranquilizar. Hay que bajar los decibeles. Me gusta el folclore, pero con límites. No se debe incitar a la violencia”, concluyó el mandamás canalla.
  Por su lado, Lorente opinó que “algo se deberá hacer con respecto a esto” para tratar de evitar situaciones conflictivas.

 

 

 

 

Boquita mete tres variantes

Roberto Sensini comenzó a definir el equipo que parará en el Amalfitani el domingo, a las 20.15. No hubo sorpresas y puso en cancha en el ensayo futbolístico de ayer los nombres que se venían barajando. Bieler volvió al equipo por Cobelli, Cristian Díaz ingresó por el suspendido Sperduti y Bernardi volvió a la titularidad en lugar de Villalba, lesionado. Además, conservó el 4-4-2 que utilizó el fin de semana ante los de Sarandí.
  El plantel trabajó por la mañana en Bella Vista y ahí el DT puso en cancha el once principal que tiene en mente para medirse ante el conjunto de Ricardo Gareca (dirigirá Diego Abal). Metió tres modificaciones, dos obligados y uno táctico. Por el sancionado Sperduti y el lesionado Villalba ingresaron Cristian Díaz y Bernardi, respectivamente. Mientras, Bieler retornará por Cobelli, separado del plantel profesional tal como lo adelantó Ovación en su edición de ayer.
  Hoy habrá un nuevo entrenamiento y Boquita seguirá analizando la formación, aunque todo indica que en Liniers parará a Peratta; Vella, Machuca, Lema, Cichero; Díaz, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Almirón y Bieler.

Varios puntos clave

El tema de la cláusula que se agregó a los contratos que están firmando los jugadores tuvo una gran repercusión como también algunas confusiones, por eso el tesorero de Newell’s, Jorge Riccobelli, aclaró que “se trata de declaraciones de los jugadores en cualquier vía de comunicación, obligaciones que tienen que asumir por contratos que asume al club y eso se traslada a los futbolistas”. La idea es que se hable con responsabilidad de la cuestión deportiva, pero no en temas relacionadas al club.
  En la nueva cláusula implementada, que es común en los clubes de Europa, se sostiene que “el jugador se compromete a no hacer manifestaciones ante cualquier medio, sea oral, escrito o redes sociales, que resulten agraviantes para el club, jugadores, cuerpo técnico. En caso de incumplimiento habrá una sanción económica”.
  Además, se aclara algunos puntos a cumplir, como la obligación de asistir a eventos que organiza el club, a las conferencias de prensa y usar la ropa con la marca que acordó la entidad. Tampoco el club se hará responsable por accidentes que ocurran en motos y en caso de doping positivo no se abonará el sueldo al futbolista durante el tiempo de sanción. l

Ver comentarios

Las más leídas

Cómo se planificaron y orquestaron los crímenes de cuatro trabajadores

Cómo se planificaron y orquestaron los crímenes de cuatro trabajadores

La Conmebol analiza posibles sanciones por los incidentes en el Gigante

La Conmebol analiza posibles sanciones por los incidentes en el Gigante

Crímenes de trabajadores: un chico de 15 años ejecutó al menos dos de los cuatro homicidios

Crímenes de trabajadores: un chico de 15 años ejecutó al menos dos de los cuatro homicidios

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Lo último

El Colegio de Magistrados advierte su preocupación por las vacantes judiciales en Santa Fe

El Colegio de Magistrados advierte su preocupación por las vacantes judiciales en Santa Fe

Clara García: La Región Centro es cosa seria, por eso se debe respetar a sus gobernadores

Clara García: "La Región Centro es cosa seria, por eso se debe respetar a sus gobernadores"

El gobierno provincial anticipó que suspenderá las visitas a algunos presos de alto perfil

El gobierno provincial anticipó que suspenderá las visitas a algunos presos de alto perfil

El gobierno provincial anticipó que suspenderá las visitas a algunos presos de alto perfil

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó la investigación judicial de los crímenes de trabajadores registrados en marzo en Rosario
El gobierno provincial anticipó que suspenderá las visitas a algunos presos de alto perfil
Docentes: cómo funciona el premio a la asistencia en las provincias que ya lo implementan

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Docentes: cómo funciona el premio a la asistencia en las provincias que ya lo implementan

El plan antiinflacionario de Milei

Por Facundo Budassi (*) / Economista

Exclusivo suscriptores

El plan antiinflacionario de Milei

Contaminación: piden ampliar los criterios de análisis en el Ludueña

Por Tomás Barrandeguy

LA CIUDAD

Contaminación: piden ampliar los criterios de análisis en el Ludueña

Ataques a frigoríficos: detienen a un hombre con una bomba molotov
POLICIALES

Ataques a frigoríficos: detienen a un hombre con una bomba molotov

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos
Policiales

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cómo se planificaron y orquestaron los crímenes de cuatro trabajadores

Cómo se planificaron y orquestaron los crímenes de cuatro trabajadores

La Conmebol analiza posibles sanciones por los incidentes en el Gigante

La Conmebol analiza posibles sanciones por los incidentes en el Gigante

Crímenes de trabajadores: un chico de 15 años ejecutó al menos dos de los cuatro homicidios

Crímenes de trabajadores: un chico de 15 años ejecutó al menos dos de los cuatro homicidios

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Un muerto y dos heridos en un ataque a balazos en Casiano Casas

Un muerto y dos heridos en un ataque a balazos en Casiano Casas

Ovación
Central le baja el telón a una floja defensa del título

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central le baja el telón a una floja defensa del título

Central le baja el telón a una floja defensa del título

Central le baja el telón a una floja defensa del título

A pesar de todo, el DT Mauricio Larriera continuará en su cargo

A pesar de todo, el DT Mauricio Larriera continuará en su cargo

Nos queda la amargura, dijo Larriera tras la dura derrota de Newells

"Nos queda la amargura", dijo Larriera tras la dura derrota de Newell's

Policiales
El gobierno provincial anticipó que suspenderá las visitas a algunos presos de alto perfil
Policiales

El gobierno provincial anticipó que suspenderá las visitas a algunos presos de alto perfil

Ataques a frigoríficos: detienen a un hombre con una bomba molotov

Ataques a frigoríficos: detienen a un hombre con una bomba molotov

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Persecución, tiroteo y choque en Funes: detuvieron a tres ladrones de autos

Un muerto y dos heridos en un ataque a balazos en Casiano Casas

Un muerto y dos heridos en un ataque a balazos en Casiano Casas

La Ciudad
El Colegio de Magistrados advierte su preocupación por las vacantes judiciales en Santa Fe
La ciudad

El Colegio de Magistrados advierte su preocupación por las vacantes judiciales en Santa Fe

Contaminación: piden ampliar los criterios de análisis en el Ludueña

Contaminación: piden ampliar los criterios de análisis en el Ludueña

Docentes: cómo funciona el premio a la asistencia en las provincias que ya lo implementan

Docentes: cómo funciona el premio a la asistencia en las provincias que ya lo implementan

El tiempo en Rosario: sube la temperatura y aparece de nuevo el sol

El tiempo en Rosario: sube la temperatura y aparece de nuevo el sol

Prisión perpetua para dos hombres que mataron a otro para evitar que los delatara

Por Claudio Berón

Policiales

Prisión perpetua para dos hombres que mataron a otro para evitar que los delatara

Inspeccionan armerías rosarinas en busca de operaciones no registradas
La ciudad

Inspeccionan armerías rosarinas en busca de operaciones no registradas

El gobierno envió un paquete de leyes para abordar el crimen organizado
Política

El gobierno envió un paquete de leyes para abordar el crimen organizado

Por cuestiones de seguridad, Milei dejará de viajar en aviones comerciales
Politica

Por cuestiones de seguridad, Milei dejará de viajar en aviones comerciales

En modo Top Gun, Petri y Milei anunciaron la compra de 24 aviones de combate
Politica

En modo Top Gun, Petri y Milei anunciaron la compra de 24 aviones de combate

La esposa del Colo Ramírez se cansó del machismo en el fútbol y se va a Italia
OVACIÓN

La esposa del Colo Ramírez se cansó del machismo en el fútbol y se va a Italia

Cómo reemplazar los controles remoto cuando se pierden o les falla la batería
La Ciudad

Cómo reemplazar los controles remoto cuando se pierden o les falla la batería

El FMI estimó una caída del 2,8% del PBI en Argentina y una inflación del 150%
Economía

El FMI estimó una caída del 2,8% del PBI en Argentina y una inflación del 150%

En el medio de acusaciones de abuso sexual, Sebastián Sosa se casó e hizo fiesta
OVACIÓN

En el medio de acusaciones de abuso sexual, Sebastián Sosa se casó e hizo fiesta

Gendarmería incautó 280 kilos de hojas de coca en un control carretero
POLICIALES

Gendarmería incautó 280 kilos de hojas de coca en un control carretero

Dos detenidos por el saqueo y robo en un restobar de Oroño y Mendoza
Policiales

Dos detenidos por el saqueo y robo en un restobar de Oroño y Mendoza

El Concejo reinstala la idea de prohibir la actividad de los cuidacoches
La Ciudad

El Concejo reinstala la idea de prohibir la actividad de los cuidacoches

Estudiarán la contaminación por metales pesados en el arroyo Ludueña
La Ciudad

Estudiarán la contaminación por metales pesados en el arroyo Ludueña

Reconstruirán un viejo almacén en Maggiolo que data de 1909
La Región

Reconstruirán un viejo almacén en Maggiolo que data de 1909

Piden que se acelere la investigación a la Justicia Federal en la causa Alvarado
Política

Piden que se acelere la investigación a la Justicia Federal en la causa Alvarado

Los taxistas reclaman bajar las multas de tránsito o pagarlas con una probation

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los taxistas reclaman bajar las multas de tránsito o pagarlas con una probation

Para Amsafé, el premio económico a los maestros que no falten es extorsivo
La Ciudad

Para Amsafé, el premio económico a los maestros que no falten es "extorsivo"

Matan a un joven de una puñalada tras una discusión en Villa Gobernador Gálvez
POLICIALES

Matan a un joven de una puñalada tras una discusión en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez: detienen a 8 jóvenes por el robo del auto a un remisero
POLICIALES

Villa Gobernador Gálvez: detienen a 8 jóvenes por el robo del auto a un remisero