Ovación

Newell's cerró la venta de Formica al Blackburn Rovers

Pasó por tantos capítulos la partida de Mauro Formica que hasta que el club comprador no oficialice su contratación, nadie respirará tranquilo. Pese a que ayer no se firmó el contrato, la operación se cerrará el lunes.

Sábado 29 de Enero de 2011

Pasó por tantos capítulos la partida de Mauro Formica que hasta que el club comprador no oficialice su contratación, nadie respirará tranquilo. Igual, pese a que ayer no se firmó el contrato como se suponía, lo cual alertó sobre posibles dificultades en la transferencia de Newell's a Blackburn Rovers, desde todas las partes se transmitió un mensaje de calma, asegurando que la operación se cerrará el lunes. La comitiva que partió a Europa el domingo a la noche permanecerá en Inglaterra el fin de semana y hoy el Gato estará viendo a su futuro equipo, en la visita a Aston Villa, en una muestra de que sólo faltaría el gancho.

Se esperaba que hoy Formica firme el vínculo por tres años y medio con Blackburn Rovers, pero no pudo ser por lo que habría sido una cuestión burocrática de The Football Association (FA), la federación inglesa de fútbol. Es que para autorizar un movimiento de jugadores primero debe aprobar los contratos, tanto de venta como el del propio jugador. Y el avance sustancial de ayer fue que los mismos fueron confeccionados, luego de acordar de palabra todos los números el jueves, y elevados a la FA, que se tomó su tiempo para revisarlos y darles OK.

Todo el mundo confía en que será el último escollo. Y tanta fue la confianza en que la transferencia se hará, que fuentes dirigenciales leprosas la daban por hecho a Ovación, lo mismo que de parte del entorno del jugador, que descartó cualquier problema con el pasaporte comunitario (ver aparte), aunque ayer tuvo que hacer un trámite al respecto.

Además, el manager del equipo inglés, Steve Kean, confirmó ayer al mediodía que "tenemos la esperanza de fichar a Formica". Lo curioso de este directivo, que hace poco está en el cargo y se lo tiene en muy buena consideración, es que comparó a Formica con Gabriel Batistuta, aunque algunos lo relacionaron al origen futbolístico de ambos y la potencialidad que ofrecían, y no a la posición de juego.

El presidente leproso Guillermo Lorente, Formica y el representante Fabián Basualdo se quedaron entonces en la pequeña ciudad de Blackburn, en el condado de Lancashire. Y ayer mismo el jugador se puso en ambiente, cenando con un futuro compañero: Roque Santa Cruz (también lo será el español Michel Salgado). El paraguayo estuvo en el club en otro tiempo, regresó la semana pasada y ofició de anfitrión del Gato, que deberá acostumbrarse además al idioma y a manejar del lado derecho. Por lo pronto, el guaraní lo orientará para buscar domicilio y estarán juntos hoy en Birmingham, en la visita a Aston Villa.

El fin de semana transcurriría sin novedades. El lunes Formica se va de Newell's. Es lo que, salvo los hinchas que de todas maneras entienden las necesidades, todo el mundo en el Parque espera.

Pasaporte comunitario, solucionado

Mauro Formica viajó con el pasaporte comunitario vencido y ayer lo actualizó en el consulado argentino. Si bien era un trámite que debía realizar, en el entorno del jugador explicaron que de ninguna manera trabaría la transferencia. El Gato tiene ciudadanía italiana y por lo tanto no necesita un permiso de trabajo para jugar en la Premier League, ni en ningún otro sitio de la comunidad europea, donde no ocupa plaza de extranjero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario