Ovación

Newell's cayó con Belgrano y sufre horrores la falta de gol

Sensini comenzó a mostrar el equipo que tiene en mente para el debut ante Estudiantes por el Clausura 2011. Lo hizo ayer en el penúltimo amistoso de pretemporada ante Belgrano, en un partido jugado en el Coloso y donde la Lepra cayó por 1 a 0.

Domingo 30 de Enero de 2011

Sensini comenzó a mostrar el equipo que tiene en mente para el debut ante Estudiantes por el Clausura 2011. Lo hizo ayer en el penúltimo amistoso de pretemporada ante Belgrano, en un partido jugado en el Coloso y donde la Lepra cayó por 1 a 0. El ensayo sirvió para que los jugadores sigan sumando minutos y para probar la base de la formación que estará en el arranque del torneo el 11 de febrero. Y en esta presentación de 80 minutos de nuevo se notó no sólo que al equipo le falta el nueve goleador y la referencia de área que tanto exige el DT (ver aparte), sino que también deberá solucionar en el tiempo que resta la ausencia del toque de distinción que le aportaba el volante Mauro Formica, hoy refuerzo de Blackburn Rovers de Inglaterra.

Si hay algo que siempre se debe tener en cuenta en estos ensayos es que los resultados no importan demasiado, más allá de que si se gana siempre es mejor. De todas formas, la apuesta estaba centrada en ver la respuesta futbolística de Newell's versión 2011. Y quedó claro que aún le falta rodaje y se impone una mejoría para llegar como se pretende al debut, más allá de que en el desarrollo general la Lepra debió haber igualado. Se sabe que la base de la formación es prácticamente la misma a la del año pasado, con un retoque en el fondo con el ingreso de Fabricio Fuentes tras la partida de Alayes. El inconveniente a resolver está de mitad de cancha hacia adelante, primero con el encargado de generar juego y después con el problema de los últimos meses: el goleador.

Sin Formica, ahora el DT leproso tuvo que idear un esquema diferente con la Pulga Rodríguez intentando moverse entre los volantes y los atacantes. Eso es lo que intentó ayer ante el Pirata, que a los 8' minutos sacudió la mañana cuando Héctor Cuevas fue en busca del centro de Vázquez y tocó la bocha antes que Fuentes. Belgrano siguió buscando el protagonismo y a los 28' Pereyra probó desde lejos y estampó la pelota contra el poste derecho de Peratta.

Recién ahí Newell's comenzó a reaccionar y tuvo una sucesión de jugadas que inquietaron a Olave. Primero la Pulga metió un sombrerito dentro del área y remató apenas desviado. Después el mismo protagonista y Sperduti probaron con disparos que fueron controlados por el arquero cordobés.

En el complemento Newell's tomó la iniciativa con el fin de cambiar el destino del marcador. Fue así que Vella reventó el travesaño y más tarde Rodríguez (lo más destacable del rojinegro) envió un centro que capitalizó Velasco, pero Turus evitó la caída de su valla despejando sobre la línea.

Newell's no pudo doblegar a Belgrano en un encuentro donde Boquita puso prácticamente lo mejor que tiene a mano. Si bien aún faltan minutos de juego para estar en órbita, lo cierto es que a este equipo lo principal que le falta es lo mismo de siempre: el 9. El gran problema es que en plaza muchos no hay.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario