Ovación

Newell's careció de ideas y apeló al amor propio para conseguir un empate

Newell's empató esta noche 1 a 1 frente a Banfield por la 14ª fecha del torneo Clausura. En un partido de bajo relieve, el visitante aprovechó un error en el primer tiempo y lo capitalizó Sebastian Fernández. Luego, en el segundo tiempo, el rojinegro fue de menor a mayor y con mucha entrega alcanzó el empate de la mano de Alejandro Da Silva, que había ingresado por Salcedo. El local extrañó a Hernán Bernardello y también a Mauro Formica. Vangioni fue lo más rescatable del equipo en el segundo tiempo.

Sábado 16 de Mayo de 2009

Newell's empató esta noche 1 a 1 frente a Banfield por la 14ª fecha del torneo Clausura. En un partido de bajo relieve, el visitante aprovechó un error en el primer tiempo y lo capitalizó con Sebastian Fernández. Luego, en el segundo tiempo, el rojinegro fue de menor a mayor y con mucha entrega alcanzó el empate de la mano de Alejandro Da Silva, que había ingresado por Salcedo. El local extrañó a Hernán Bernardello y también a Mauro Formica. Vangioni fue lo más rescatable del equipo en el segundo tiempo.

El equipo del parque Independencia no fue el de otros partidos y tuvo que apelar al amor propio para sacar un partido que desde el primer tiempo se le presentó desfavorable. Errático, sin ideas claras y abusando de pelotazos, el conjunto que dirige Roberto Sensini se las arregló para empatar el partido y luego ir por la victoria, aprovechando el quedo del Taladro que, además, a los 27' del complemento se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Silva. 

Newell's y Banfield demostraron muy poco en el primer tiempo. El local, por su parte, no encontró su mejor versión, perdió la pelota en el mediocampo y atacó poco. Tan solo un taco de Armani dentro del área a los 9' y un un cabezazo de Spolli en un tiro libre ejecutado por Leandro Torres cuando corrían 23 minutos y el conjunto de Sensini ya perdía 1-0 con gol de Sebastián Fernández.

En tanto, el elenco de Falcioni aprovechó los errores ajenos y los transformó en jugadas de riesgo. Ya había avisado el Taladro a los 15', cuando Walter Erviti recibió solo en tres cuartos de cancha y le pegó de lleno, aunque Peratta respondió tanto en esa como en una jugada personal que construyó Bertolo por la izquierda y quedó solo frente al arquero leproso.

Al superar los 30 minutos de juego Newell's no mejoraba. Sensini decidió abrir a Cristaldo y cerrar a Vangioni. Hubo un intento pero el conductor rojinegro brilló por su ausencia y los delanteros, Armani y Salcedo, nunca tuvieron la oportunidad de patear al arco y exigir a Lucchetti. Tampoco supieron aguantar la pelota. Fueron todos pelotazos imprecisos, que después de contra generaron más de un problema.

En la segunda parte Newell's fue de menor a mayor y de a poco fue inclinando la cancha. A pesar de tener pocas ideas a la hora de atacar, bombardeando de pelotazos el área rival, el rojinegro se sirvió de que el Taladro se tiró atrás y también quedó con diez hombres luego de la expulsión de Santiago Silva.

Primero fue Vangioni a los 15', luego Insaurralde a los 23' y recién después a los 32 minutos consiguió el merecido empate pese a que fue un encuentro de baja producción futbolística en la que el local extrañó tanto a Hernán Bernardello como a Mauro Formica.

Ya habían ingresado Quiroga, Sperduti y Da Silva. Este último reemplazó a Salcedo y en un córner apereció en el área solo para cabecear y luego mandarla al fondo de la red ante el rebote de Lucchetti. Con mucho amor propio y el apoyo de su gente, la Lepra fue en busca de la victoria aunque abusó mucho de centros infructuosos que no terminaron en nada. Otra vez Insaurralde, una vez más Da Silva, pero no pudo ser.

A pesar de jugar en una posición en la que no estaba acostumbrado, Leonel Vangioni recuperó muchas pelotas llevó el equipo adelante y fue lo mejor de un Newell's en la segunda parte. Este era el partido que la Lepra debía gnar para intentar meterse en la conversación de los que pretenden disputar la Sudamericana.

La previa

Newell's tiene esta tarde la oportunidad de demostrar que está para cosas mayores. Que tiene jerarquía en su plantel como para aspirar al objetivo primario de clasificarse a la Copa Sudamericana. Por eso el choque ante Banfield, desde las 18.20 y por TyC Max, puede ser clave para la consolidación del equipo de Roberto Sensini, quien viene de superar a River y empatar el clásico. El cotejo podrá seguirse por LaCapital.com.ar 

No alcanza con manejar los trámites de los encuentros. Newell's debe marcar correlato en el arco rival y no quedarse sólo en el concepto. Hoy está ante una nueva oportunidad y ante un rival como Banfield que deambula por la mitad de la tabla de posiciones pero que también desde hace varias fechas mira de reojo a la de los promedios.

Sin Bernardello -suspendido por dos fechas por acumulación de amarillas- y sin Mauro Formica -lesionado-, Sensini optó por el paraguayo Cristaldo y por el habilidoso Leandro Torres, quien será el encargado de administrar y distribuir el balón para que Armani y Salcedo lo usufructen.

Viene en levantada. Los futbolistas leprosos lo saben. Sólo resta concientizarse de los objetivos cercanos. Entonces, hoy puede ser una buena tarde para los rojinegros. De ellos depende saber aprovecharla.

Formaciones iniciales 

Newell's

 

 

Banfield 

Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Ernesto Cristaldo y Leonel Vangioni; Leandro Torres; Santiago Salcedo y Leandro Armani.

 

 

Cristian Lucchetti, José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Mawimiliano Bustos, Walter Erviti y Santiago Raymonda; Santiago Silva y Sebastián Fernández

DT: Roberto Sensini

 

 

DT: Néstor Gorosito

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Coloso del Parque

Hora de inicio: 18.20

TV: TyC Max

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario