Lunes 11 de Julio de 2022
Esta semana Newell’s comenzará a enfocarse en las dos academias, en dos choques que serán determinantes en las aspiraciones del rojinegro de sostenerse en la cima de las posiciones de la Liga Profesional. Porque el sábado recibirá al encendido Racing en el Coloso y luego, el jueves 21 de julio, irá a Arroyito para verse las caras con Rosario Central. Todas las miradas estarán puestas en la posible disponibilidad del capitán Pablo Pérez para ser parte de ambos duelos, tras superar una dolencia muscular en el sóleo.
Pero además del referente, también hay expectativa por la evolución de la sobrecarga muscular de Armando Méndez. Y lo mismo por la recuperación de la dolencia en la fascia plantar derecha de Cristian Ferreira, también ausente ante Platense.
En tanto, ante el calamar terminó con un golpe en la cresta ilíaca Juan Manuel García y habrá que aguardar cómo evoluciona.
El que es más improbable que llegue por lo menos al clásico es Leonel Vangioni, con un desgarro en el aductor medio derecho.
Lo cierto es que no estará ante Racing por haberse limpiado de amarillas para el clásico el zaguero Willer Ditta. ¿Lo reemplazará Mansilla o se romperá la línea de 5?
En tanto, hoy cierra el libro de pases y si bien hay que estar atentos en principio no habría novedades de nuevos refuerzos ante la no concreción aún de ventas.
Fabián Ángel habilitado
Newell’s pudo girar el dinero a Colombia para la llegada del refuerzo Fabián Ángel y así el volante estará habilitado para el sábado cuando la lepra reciba a Racing en el Coloso.