Ovación

Newell's: Campañas gemelas en los arranques de Gamboa

La cosecha de puntos de este Newell's de Gamboa versión 2021 es igual a la del equipo leproso que dirigió hace 13 años en 2008

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Desde las estadísticas, la cosecha de puntos de este Newell’s de Fernando Gamboa versión 2021 es cuantitativamente igual que aquel equipo leproso que dirigió el Negro hace 13 años en el Apertura 2008. Con la salvedad que antes el equipo jugó los primeros tres partidos en condición de visitante, ya que la fecha 2 del fixture que debía enfrentar a Boca fue postergada y se jugó más adelante.

Ambas campañas de Gamboa en Newell’s en los primeros cuatro capítulos del Apertura 2008 y en esta Liga Profesional cosecharon la misma cantidad de unidades: 7 puntos. Producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Los dos estrenos en el banco leproso de Gamboa fueron con triunfo. En 2008 le había ganado 1 a 0 a Gimnasia en La Plata con gol de Germán Re. Mientras que este año, luego de ir perdiendo 2 a 0 por los goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, venció 3 a 2 a Talleres en el Marcelo Bielsa, con gritos de Gabriel Compagnucci, Juan Garro y Jonatan Cristaldo. Casualmente en los dos torneos, en la segunda fecha, sufrió su única derrota en este miniciclo de cuatro jornadas. En aquel Apertura de hace 13 años cayó en Jujuy ante Gimnasia de esa provincia por 1 a 0 con tanto de César Carranza. Y en este campeonato perdió también 1 a 0, pero en La Paternal frente a Argentinos con gol de Lucas Villalba.

Mientras que en el tercer y cuarto partido de ambos torneos que jugaron los dos equipos de Gamboa sumaron la misma cantidad de puntos. Cuatro unidades sobre seis en disputa. Y en los dos campeonatos hizo un viaje corto como visitante en uno de los encuentros y el otro lo disputó en Rosario. En el Apertura 2008 empató en Santa Fe 1 a 1 con Colón (goles de Juan Carlos Ferreyra, de cabeza, para los leprosos y de Alejandro Capurro para los sabaleros). En tanto, en el Parque venció 2 a 1 a Lanús, con gritos de Ernesto Cristaldo de tiro libre y Diego Torres, mientras que Sebastián Blanco marcó el tanto granate. Y en este campeonato venció 4 a 2 a Estudiantes (2 goles de Nicolás Castro, Justo Giani e Ignacio Scocco) en nuestra ciudad y se trasladó a Paraná, donde igualó 0 a 0 con Patronato el último lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario