Ovación

Newell's: Cagna mostró su primer esquema, pero hay que esperar a los lesionados

Se trató del primer ensayo formal de fútbol de la era Diego Cagna. Y por lo tanto, los primeros indicios sobre lo que tiene en mente para enfrentar a Arsenal, el viernes a las 19.25 en el Coloso, en lo que será su debut en el banco leproso.

Domingo 09 de Octubre de 2011

Se trató del primer ensayo formal de fútbol de la era Diego Cagna. Y por lo tanto, los primeros indicios sobre lo que tiene en mente para enfrentar a Arsenal, el viernes a las 19.25 en el Coloso, en lo que será su debut en el banco leproso. Claro que no se puede tomar como referencia absoluta, ya que varios jugadores no formaron parte del entrenamiento, pero sí parece ser que Newell’s formará con cuatro en el fondo y dos delanteros, mientras que habrá que ver el mediocampo si lo conforma con o sin enganche.

Pese a que el campo de juego en Bella Vista estaba pesado por la cantidad de agua caída el viernes, como el drenaje es muy bueno y el cuidado del mismo igual, Cagna ordenó una práctica de fútbol intensa, ya que jugaron una hora con un breve intervalo en el medio, a puertas cerradas para curiosos y la prensa.

Si bien la idea del cuerpo técnico fue ir conociendo mejor a los jugadores, y hasta se esbozó la idea de que se trató de un mezclado, lo cierto es que el técnico leproso dispuso de un equipo principal al que le hizo un par de retoques en el medio para preservar a algunos por cuestiones físicas.

Así, la defensa fue la misma del último partido ante Banfield, con Peratta al arco; Machuca como lateral derecho, Vergini y Pellerano de centrales, y Ferracuti a la izquierda. La única variante en el transcurso del encuentro (terminó 1 a 1) fue el ingreso de Jonathan Valle por Pellerano, quien tuvo una sobrecarga y prefirieron que no arriesgara, aunque estaría sin problemas ante Arsenal.

En tanto, el mediocampo rojinegro formó con Sperduti a la derecha, Bernardi y Villalba de doble cinco, y Pablo Pérez a la izquierda. Y cuando Bernardi sufrió un golpe que lo obligó a retirarse, ingresó Camacho que pasó a la zurda y Pérez fue al centro. Adelante no hubo movimientos. La dupla fue Aquino-Noir.

Claro que no se puede decir que esa será la formación frente a los del Viaducto dentro de cinco días, en vistas de que Diego Mateo seguramente estará a disposición, y que el entrenador también podría contar con Cristian Díaz y Víctor Figueroa.

Los dos primeros empezarían hoy a trabajar con el grupo, mientras que el volante ofensivo podría hacer fútbol el martes, el día elegido por el cuerpo técnico para la práctica oficial donde saldrían los once o al menos quedarían menos dudas.

La presencia o no del enganche será si juega Figueroa, pero en ese caso se rompería el doble 5, aunque el volante también podría jugar volcado a la izquierda. Habrá que ver. Lo mismo respecto a Sperduti, a quien Cagna le preguntó dónde le sienta más cómodo jugar y le contestó: “de delantero”, pero ayer fue volante.

Hoy el plantel entrenará a puertas abiertas en el complejo, pero Cagna no hará un nuevo ensayo con los once. Por eso, todo está por verse.

Mateo no enloquece

Diego Mateo entrenó aparte, pero confía en jugar ante Arsenal. Y ante la crisis actual, el experimentado volante aconseja: “No hay que volverse locos”.

“Fue una lástima que se fuera el cuerpo técnico anterior, porque trabajó seriamente”, resumió Mateo. “Pero en el fútbol mandan los resultados. Esperemos que a Cagna le vaya bien porque eso significará que Newell’s saldrá adelante”.

De la meta de 30 puntos con Torrente, el volante prefiere no trazar nuevas: “No sé cuántos puntos hay que sacar, sólo me importa ganarle a Arsenal. A 24 o 25 tendríamos que llegar para hacer un buen colchón, pero sin volvernos locos”.

Ese “sin volverse locos” lo usará además para el promedio. “De reojo uno lo mira, pero creo que un torneo normal estamos a salvo en esta temporada. No hay que asustarse”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario