Ovación

Newell's: Cagna está condicionado por algunas dolencias de sus jugadores

Diego Cagna está condicionado para el armado del equipo que el sábado, a las 19.15, en el Coloso, intentará conseguir la tan postergada victoria ante el también urgido Olimpo de Bahía Blanca. Porque el flamante DT...

Jueves 27 de Octubre de 2011

Diego Cagna está condicionado para el armado del equipo que el sábado, a las 19.15, en el Coloso, intentará conseguir la tan postergada victoria ante el también urgido Olimpo de Bahía Blanca. Porque el flamante DT leproso deberá acomodar las piezas no sólo en base a lo que quiere, sino especialmente a lo que puede. Es que hay algunos jugadores con chance de ser titulares que están en duda y además ya fue descartado Mauricio Sperduti (fibrosis en el isquiotibial izquierdo), aunque seguramente el Gordo hubiera ido al bando de suplentes. Así hoy habrá una práctica de fútbol y seguramente aparecerán los indicios claros del plan Cagna para conseguir el primer triunfo de local, cuando al Apertura le llegó el capítulo trece.

De atrás para adelante el cuadro de situación es el siguiente. En el arco seguramente estará Sebastián Peratta. Ya en el marcador de punta derecho surge la primera gran duda que es la presencia de Cristian Díaz, que sufrió un corte importante en el maxilar, fue suturado y el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli advirtió que su participación no es segura y habrá que aguardar la evolución de la dolencia, más allá de la voluntad del Kichu de querer jugar. Aquí un candidato a reemplazarlo es Alexis Machuca. Los dos centrales seguirán siendo Santiago Vergini y Hernán Pellerano y por la izquierda estaría Guillermo Ferracuti, que como varios compañeros debe levantar el nivel.

Respecto a la mitad de la cancha, ayer Diego Mateo cumplimentó la primera parte de la práctica y ante una sobrecarga muscular prefirió no arriesgar para estar presente hoy en el ensayo de fútbol. Lucas Bernardi ya purgó la fecha de suspensión y está para volver, lo mismo que Pablo Pérez, que tiene una molestia en el empeine derecho, pero que hoy quiere estar a disposición de Cagna cuando plante a los once. Mientras que habrá que ver si tienen continuidad desde el arranque los paraguayos Marcos Riveros y Néstor Camacho, ambos titulares ante All Boys. Entre los volantes también está en duda Hernán Villalba, con un esguince de tobillo, al menos para ser tenido en cuenta como suplente.

Cagna también podría apelar a un cambio de dibujo táctico y apostar desde el arranque por incluir al enganche Víctor Figueroa, quien apenas jugó unos minutos en el empate 1 a 1 en Floresta.

Y arriba todo parece indicar que el debutante, con gol incluido, Fabián Muñoz seguirá como delantero por derecha. Y los otros que pugnan por un lugar son Ricardo Noir, que ayer no reportó secuelas del traumatismo en el tórax, Carmelo Valencia, Víctor Aquino y hasta podría asomar como una sorpresa el juvenil Maximiliano Urruti.

En principio estas son las cartas con que contaría Cagna para armar el equipo. Claro que en varios casos dependerá de la evolución de las molestias o traumatismos que padecen algunos de sus dirigidos. El DT deberá arreglarse con lo que tenga a mano más allá de su idea de formación ideal. Cuando Newell's salga el sábado a enfrentar a Olimpo no importará quién se ponga la camiseta, pero sí será trascendente conseguir la victoria.

El pisotón de Soto y la sanción

Parece que la agresión que sufrió Cristian Díaz de parte del jugador de All Boys José Soto no quedará impune. Por lo menos trascendió que el lateral albo será castigado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la AFA, por el terrible pisotón al Kichu el lunes por la noche en Floresta.
  Díaz igual pudo completar los noventa minutos. Pero terminó con una herida cortante en la región maxilar inferior derecha. Se le hizo una limpieza de la herida, una sutura y fue medicado. “Su participación para el fin de semana está en duda, porque sería correr bastante riesgo”, dijo el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli.
  “Cuando vi la jugada por TV no podía creer cómo me pasó por arriba. Creo que el rival lo pudo haber evitado”, expresó el Kichu sobre la jugada en cuestión. Ayer entrenó de manera diferenciada y hoy no participaría de la práctica de fútbol. l

Otro juvenil que subió a primera

Ante la duda sobre la presencia de Cristian Díaz, Diego Cagna convocó al juvenil Enzo Beloso, que cuenta con antecedentes en seleccionados juveniles, para sumarse al plantel de primera.
  Enzo Fredi David Beloso tiene 17 años y nació en Charata, Chaco, el 20 de febrero de 1994. Es marcador de punta por derecha y actualmente está jugando en la 6ª división de AFA, que conduce Alfredo Berti. Sus inicios fueron en el club Charata Juniors y en 2008 estuvo en la Academia de Fútbol Ernesto Duchini, de Villa Constitución. Llegó a Newell’s en 2009, donde debutó el 29 de agosto de 2009 ante Boca.
  Este año integró el plantel de la selección argentina Sub 17 que jugó el Sudamericano en Ecuador entre marzo y abril. Allí estuvo presente en 6 de los 9 partidos, cuatro de ellos como titular. Además actuó en todos los partidos (Francia, Jamaica, Japón e Inglaterra) en el Mundial Sub 17, que se desarrolló en México en junio de este año. l
Carlos Durhand

Busca potencia

El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista. La rutina arrancó con un trabajo físico y finalizó con un ejercicio de fútbol en espacio reducido. Lo más importante será hoy el ensayo formal de fútbol, donde Diego Cagna plantará la base del equipo para enfrentar el sábado a la tarde a Olimpo, con arbitraje de Luis Alvarez.
  La sesión matutina arrancó con ejercicios con pesas para fortalecer el tren superior. Luego fue el turno de realizar una consigna explosiva de fuerza, potencia y arranque en velocidad. Además hubo tareas de coordinación y concentración, algo que el equipo también necesita dentro de la cancha.
  Lo último de la mañana fue el trabajo de fútbol en espacio reducido. Allí estuvieron en acción varios de los futbolistas que jugaron poco tiempo ante All Boys y los que ni pisaron la cancha. El que rompió la monotonía en cuanto a rostros fue el pibe Enzo Beloso, quien a pesar de sus 17 años, en el trabajo con pelota demostró potencia, buen manejo y movilidad. Es uno de los buenos proyectos de la cantera.
  También estuvo afilado en la práctica el juvenil Maximiliano Urruti, que viene metiendo goles en reserva y ayer facturó varias veces en el trabajo de fútbol reducido. ¿Será su momento de saltar al equipo principal?
  Además mostró movilidad y pidió la pelota de manera permanente Víctor Figueroa, que hasta podría aparecer el sábado en la formación titular. Es un futbolista que Newell’s necesita por la cuota de fútbol que puede llegar a aportar.
  Hoy será el turno de la práctica de fútbol a puertas cerradas y luego los jugadores tomarán contacto con la prensa. La misma modalidad se repetirá mañana por la mañana y al mediodía será el turno de hablar con la prensa para Diego Cagna, tal vez para confirmar al equipo, que bajo su gestión cosechó empates ante Arsenal y All Boys. l

Olimpo: un equipo que llega a los tumbos

Olimpo no está en su mejor momento futbolístico, algo que Newell’s deberá saber aprovechar. La derrota del pasado lunes, de local, frente a Unión, profundizó la crisis en el equipo de Bahía Blanca. A tal punto que, según algunas informaciones, el entrenador Omar De Felippe pareciera tener las horas contadas, salvo que su equipo obtenga un buen resultado en el Coloso del Parque el próximo sábado.
  El malestar es generalizado. Los hinchas mostraron su descontento inmediatamente después del partido contra el tatengue y al día siguiente al propio De Felippe se lo notó desafiante en sus declaraciones, toda una muestra de que el ambiente no es el mejor.
  En medio de este panorama el DT analiza de qué manera rearmar las piezas, aunque no habría grandes modificaciones. El probable iría con: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Martín Guedes, Ariel Rosada y Adrián Lucero; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario