Ovación

Newell's: Cagna elige abajo, piensa arriba

Diego Cagna ordenó ayer el entrenamiento de fútbol a puertas cerradas y según trascendió ya está la base que tiene en mente para lo que será su debut como DT en el club del Parque, previsto para el viernes, a las 19.25, ante Arsenal, en el Coloso. Tal como se prevía todo indica que el equipo saldrá a jugar con un clásico 4-4-2 y por lo que arrojó el ensayo de ayer sólo habría dos incógnitas a develar.

Miércoles 12 de Octubre de 2011

Diego Cagna ordenó ayer el entrenamiento de fútbol a puertas cerradas y según trascendió ya está la base que tiene en mente para lo que será su debut como DT en el club del Parque, previsto para el viernes, a las 19.25, ante Arsenal, en el Coloso. Tal como se prevía todo indica que el equipo saldrá a jugar con un clásico 4-4-2 y por lo que arrojó el ensayo de ayer sólo habría dos incógnitas a develar, una en el fondo y la otra en ataque. Igualmente el flamante DT todavía no resolvió nada, pero se acerca el tiempo de recibir a los Sarandí y no tardarán en llegar las definiciones. Por lo pronto hay un equipo probable (ver infografía).

Todo indica que la postura de Cagna es armar, dentro de las posibilidades, al equipo más lógico posible. Lo que se dice en el fútbol "poner a la mesa en la cocina, el sillón en el living y el velador en el dormitorio". Por eso para su estreno como técnico leproso dispondrá de una línea de cuatro en el fondo. Allí, según trascendió tras la práctica de fútbol, la única duda estaría en el lateral derecho, donde Alexis Machuca comenzó de titular y Cristian Díaz lo reemplazó en el segundo tiempo. El Kichu ya está recuperado de un desgarro y podría ser de la partida, aunque eso lo definirán entre el cuerpo técnico y médico (ver aparte). El resto sería con Santiago Vergini y Hernán Pellerano, como centrales, y Guillermo Ferracuti, en la banda izquierda.

Por su parte, Diego Mateo seguirá como volante central y lo hará junto a Lucas Bernardi. En el carril derecho se moverá Mauricio Sperduti y en la banda opuesta entrará en acción Pablo Pérez. Tal vez este sea el único jugador que de confirmarse su titularidad lo haría en un puesto que no es el suyo. Una opción allí es la del paraguayo Néstor Camacho.

Mientras que arriba arrancaron la práctica de fútbol Ricardo Noir y Víctor Aquino. Pero en el complemento a Tito lo reemplazó Carmelo Valencia y según se filtró habría tenido un gran rendimiento, con dos goles incluidos. La restante conquista de los titulares fue obra de Pablo Pérez.

En consecuencia en la ofensiva habrá que ver la postura que adopta Cagna, si es que todavía no lo tiene definido. Porque se plantea la duda, al menos como una especulación periodística, sobre si Noir sigue dentro de los once o es el tiempo de probar de entrada con el Negro Valencia.

Al ser la práctica a puertas cerradas las precisiones son escuetas y hasta es factible que algunos datos no hayan trascendido. Pero lo concreto es que entre hoy y mañana Cagna deberá definir a los once para afrontar su primer desafío al frente del equipo. Tuvo una semana larga para ir acoplando las piezas y entre las consignas que más remarcó estuvo la de "jugar por abajo, no tirar pelotazos y apretar al rival en la salida". Se acerca el debut y la premisa es arrancar con el pie derecho.

Víctor Figueroa está “casi descartado”

Víctor Figueroa “está casi descartado” para el partido del viernes ante Arsenal. Eso le confió ayer a Ovación el médico del plantel rojinegro Juan Ignacio Bóttoli, tras el estudio de imágenes al que fue sometido el enganche leproso. A su vez, el cuerpo técnico que conduce Diego Cagna debe resolver sobre la conveniencia o no incluir a Cristian Díaz desde el arranque ante los de Sarandí, claro que antes habrá una charla con el departamento médico, ya que el Kichu está muy bien, pero estuvo afuera de las canchas por un desgarro y la intención es no dar ningún paso en falso.

Respecto a Figueroa, el enlace padece “un edema en el cuádriceps”, por lo que está “casi descartado” para enfrentar a Arsenal. Aunque esa determinación todavía no se tomó. Diego Cagna tiene un buen concepto del jugador y su idea era darle rodaje entre los titulares, pero esta dolencia le jugó en contra al ex Chacarita y Godoy Cruz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario