Ovación

Newell's: Cagna asumió ayer y quiere "un equipo que se anime a jugar"

Primero puso manos a la obra y después ofreció una extensa y jugosa charla con los medios. En la mañana de Bella Vista Diego Cagna fue presentado por la dirigencia ante el plantel como nuevo entrenador rojinegro.

Jueves 06 de Octubre de 2011

Primero puso manos a la obra y después ofreció una extensa y jugosa charla con los medios. En la mañana de Bella Vista Diego Cagna fue presentado por la dirigencia ante el plantel como nuevo entrenador rojinegro. Allí el flamante DT trazó la pautas generales de trabajo y los objetivos inmediatos. Como amerita la situación buscó aprovechar el tiempo al máximo y comenzó a trabajar, ya apuntando los cañones al partido del viernes 14 ante Arsenal. Al mediodía el mánager Gustavo Dezotti guió a Cagna hasta donde estaba el nutrido grupo de periodistas y se produjo la primera conferencia de prensa del nuevo técnico. Entonces comenzaron a trascender los trazos futbolísticos que tratará de imprimirle a un equipo que llega golpeado desde los números. "Quiero que los jugadores se animen a jugar un poco más y no tiren tantos pelotazos", advirtió y enseguida enfatizó: "Jugar bien es poder dar tres o cuatro pases seguidos y eso es lo que vamos a tratar de conseguir lo antes posible". Así Cagna ayer puso primera en el trabajo de campo y en el discurso. "Estoy feliz de estar acá y espero hacer un buen trabajo", auguró.

El diálogo sirvió más que nada para ir hurgando sobre el perfil futbolístico que Cagna pretenderá de su Newell's. "El equipo tiene situaciones de gol, pero los muchachos están con el arco doblado y no la pueden meter. El tema es que sigamos creando situaciones, pero cambiemos el porcentaje de efectividad. Se puede trabajar en definición y lo vamos a hacer, pero en el partido es otra cosa y allí no hay que fallar", dijo el DT.

-¿En qué línea futbolística de la dirección técnica te encolumnás?

-En la de Diego Cagna (sonrisas). Yo trato de que el equipo juegue bien y sea protagonista. No me gusta ponerme de un lado o del otro. Siempre se habló de Bilardo y Menotti y no me interesa tomar postura en esa discusión. Hay que jugar bien y sacar puntos, que es lo que se necesita.

-¿Tu forma de trabajar se emparenta con la de Carlos Bianchi, un técnico con el que como jugador ganaste todo?

-Seguramente que saqué cosas de él. Pero como digo siempre, de todos los técnicos que tuve en mi carrera saqué lo bueno y no hice lo que no me gustaba que me hicieran cuando era jugador. No es que digo que hago todo igual que Bianchi porque ganamos todo. Ojalá podamos ganar todo (risas). Si alguien me dice que haciendo lo mismo ganas todo, seguramente que lo haré, pero no hay nada seguro. De todos los técnicos que tuve traté de sacar algo bueno.

-¿Estas acostumbrado a las presiones porque jugaste mucho tiempo en Boca?

-No es lo mismo ser técnico que jugador. Es verdad que en Boca había muchas presiones, pero ser técnico es distinto. En cada club hay presiones y acá hay que ganar como en cualquier lado y trataremos de hacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario