Ovación

Newell's busca un trampolín al protagonismo ante el Ciclón del Patón Bauza

Ponce ingresa por Castro y acompañará a Maxi Rodríguez en el ataque. Si consigue una victoria, La Lepra se acercará a los puntero. Desde las 20.15. Televisa Canal 5. Seguí el partido en La Capital.

Sábado 09 de Mayo de 2015

Dos técnicos de la vieja guardia, con notables pergaminos sobre el lomo. Américo Rubén Gallego del lado de Newell's y Edgardo Bauza en el banco del Ciclón. Dos planteles con jugadores valiosos y también con fojas doradas en el currículum. Y tres puntos en juego que tendrán el premio de servir para trepar bien alto en la tabla, tanto para uno como para el otro. Por eso el compromiso de esta noche en el Coloso Marcelo Bielsa tiene todos los ingredientes para ser catalogado, al menos en la previa, como un partidazo. Newell's está ante una excelente oportunidad de armar un triunfo frente un rival de fuste, que le permita de una vez por todas sacar chapa de equipo confiable y ambicioso. Para los rojinegros es el momento de golpear la mesa y decir presente en la pelea seria de arriba.

Esta noche el semblante táctico leproso será diferente al del último partido ante Gimnasia en La Plata. Porque reaparecerá como centrodelantero Ezequiel Ponce, la última joya de la cantera rojinegra, que cada vez que juega certifica que la Roma de Italia no hizo mal en poner sus ojos y euros en su pase. El Tanque le dará a Newell's la presencia ofensiva que no tuvo, al menos en el primer tiempo, en el bosque platense.

Y además esta situación liberará a Maximiliano Rodríguez, que podrá moverse por todo el frente de ataque y por sobre todo contará con un socio arriba como Ponce, un juvenil que tiene buena técnica y la devuelve redonda cuando pivotea. A esto hay que sumarle el aporte que puede realizar Víctor Figueroa, como la tercera guitarra ofensiva, a la hora de triangular y meter diagonales.

La novedad en cuanto a la alineación fue que finalmente el Tolo decidió que Ponce ingrese por Alexis Castro y no por Horacio Orzán, quien era la otra opción de recambio. Con Orzán el Tolo gana ida y vuelta por la banda derecha ante un rival muy dinámico por los laterales como es el San Lorenzo del Patón Bauza.

Un partido aparte es el que tendrá que protagonizar el tándem Diego Mateo-Hernán Bernardello, ya que San Lorenzo se hace fuerte cuando sus volantes se apoderan de la pelota. Por eso Pomelo y el Cabezón tendrán que estar afilados para interrumpir el circuito de gestación azulgrana, pero además mejorar en la precisión a la hora de entregar el balón, algo que en La Plata les costó mucho.

Una linda promesa de fútbol en el Coloso. Con Newell's obligado a ir a buscar y llevar en sus espaldas el peso del protagonismo. Con San Lorenzo buscando bajarle las revoluciones al ímpetu local y a su vez saliendo rápido de contra con jugadores que de tres cuartos para adelante suelen no perdonar. Las cartas están arriba de la mesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS