Ovación

Newell's busca DT y en la lista figuran Bielsa, Berizzo, Gareca, Franco y hasta Heinze

El futuro técnico de Newell's es el tema que mantiene activos a los dirigentes. Había un sueño muy alto, el que podía sacudir el fútbol argentino y mundial. El mismo tiene nombre y apellido: Marcelo Bielsa.

Martes 15 de Abril de 2014

El futuro técnico de Newell's es el tema que mantiene activos a los dirigentes. Había un sueño muy alto, el que podía sacudir el fútbol argentino y mundial. El mismo tiene nombre y apellido de enorme peso y de pleno consenso: Marcelo Bielsa. En el mundo bielsista, es cierto, todo es impredecible, aunque hoy es una utopía porque tiene una importante oferta de Olympique de Marsella y que respondrá el fin de semana. Igualmente, el contacto formal de ofrecerle el cargo era un trámite obligatorio. Ese era el techo en cuanto a DT. De ahí hacia abajo en la nómina aparecen nombres de todo tipo. Desde Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca, Darío Franco, Américo Rubén Gallego, Omar Asad, por citar algunos que fueron ofrecidos, hasta llegar a Gabriel Heinze. Sí, el Gringo es otro que fue incorporado a la lista por algunos dirigentes.

El Loco estuvo en Francia y se mostró públicamente, algo que ocurre sólo cuando hay una negociación concreta y que le interesa. Es cierto, hasta que no firme no se puede dar por sentado nada. Y a último momento puede cambiar radicalmente su postura (lo hizo con Santos), por eso existe un halo en cuanto a su futuro más allá de que todo indica que dará el "sí" al club galo, según trascendió.

La cuestión a ratificar, más allá de los rumores, será si agradece la invitación y determina partir hacia otro rumbo. Ahí comenzará a circular la rueda de los nombres. El más inmediato y con consenso es Berizzo, aunque el propio DT anunció que no escuchará ofertas hasta después de junio. A la vez, allegados al Toto insisten en que su futuro estaría en México o, en su defecto, continuar en Chile dirigiendo uno de los grandes de ese país. Así, de los llamados del riñón el nombre más potable sería Franco, hoy en Aldosivi. Gamboa y Gallego están mucho más lejos en la consideración dirigencial.

Quizás el apellido que no tiene nada que ver con Ñuls, pero que es del agrado de los hinchas es Gareca. Un tipo de peso y con espalda para capear cualquier situación y elaborar un proyecto futbolístico. Claro que para esto el club deberá invertir en el contrato teniendo en cuenta que a Universidad de Chile le había solicitado cerca de un millón de dólares. Nadie puede garantizar nada, aunque el Flaco tiene pergaminos importantes y si logra levantar un plantel también elevaría la cotización de los jugadores. Es cierto, también se pueden correr riesgos de que eso no suceda y al final la apuesta quede trunca.

En esta danza de candidatos algunos integrantes de la CD, los que tienen voz y peso, pensaron en Heinze. El defensor (también se lo vincula a Bielsa como ayudante en Olympique) anunció tiempo atrás que al final del torneo le pondrá fin a su carrera. Tiene personalidad y apoyo del plantel, por eso su nombre fue incorporado a la lista. Por el momento es una intención y nada más. Pero...

La cuestión económica siempre aparece sobre la mesa de charlas. Pero de errores se aprende. No hubo apuesta en contratación de refuerzos, Berti no tuvo recambio en el equipo para afrontar el local como la Libertadores, y hoy la Lepra se quedó sin luchar en uno de los objetivos más importantes de este cuatrimestre: ir por la Copa. En Newell's soñaban en grande con el Loco. Ahora, detrás de su apellido, hay latente un abanico de nombres de todo tipo.

Lunari dirigirá hasta que llegue el reemplazante

Ricardo Lunari recibió el apoyo del cuerpo técnico saliente encabezado por Alfredo Berti para que tomara el mando en esta etapa de transición. Al ex volante la dirigencia le dijo que asumía en forma interina hasta que el club encontrara el nuevo conductor rojinegro. Igualmente, la ilusión no la pierde y pretende seguir sumando partidos como técnico principal. En principio estaba pautado que condujera con Godoy Cruz y Colón, aunque mientras no se cierre con ningún entrenador Lunari permanecerá en el cargo cubriendo ese lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario