Ovación

Newell's: Burgos priorizó la entrega, el orden y la actitud

El entrenador orquestó un plan pensando en no regalar nada frente a Unión. Las variantes que introdujo durante la segunda etapa ratificaron esta idea

Sábado 20 de Marzo de 2021

La prioridad del Germán Burgos fue armar una estructura que sea sólida, compacta y combativa. Apeló a la actitud y la entrega. Los cambios que introdujo en los 45’ finales dejaron en claro cuáles fueron sus intenciones. Así y todo, tuvo algunos problemas para contener a Unión en la primera etapa. En cuanto al aspecto ofensivo, tuvo muy poco peso y apenas insinuó que el entrenador pretende un fútbol vertical.

La intención de Newell’s de achicar espacios en propio campo, presionando a Unión a partir de la mitad de cancha, no garantizó seguridad en el período inicial, debido a la grieta que tuvo sobre la banda derecha. El principal problema fue que Jonatan Cristaldo debía tapar a Peñailillo y si bien se esforzó mucho en el retroceso, cometió errores lógicos de un futbolista que no se encuentra acostumbrado a bajar tanto.

Fue así que Peñailillo se movió a sus anchas y Unión lo buscó con frecuencia para aproximarse al arco de Alan Aguerre.

El sistema táctico que dispuso Germán Burgos fue con cuatro defensores. Pablo Pérez se movió suelto adelante y unos metros más allá cuatro volantes, con Juan Sforza y Maxi Rodríguez por el centro, en tanto Cristaldo y Giani fueron a una banda y otra.

Por la derecha, fue un problema para la lepra. Capasso, que es zaguero y se lo improvisó de lateral, no defeccionó en la marca. El inconveniente fue que en varias ocasiones, el volante Peñailillo corrió al vacío por el costado sin que lo persiguiera Cristaldo, que igual realizó un enorme desgaste.

Atento a lo que sucedía, Burgos reemplazó a Llano por Giani para que le dé una mano a Capasso (casi convierte en un tiro de esquina) y lo respalde en la marca.

La decisión del entrenador le dio resultado, siempre pensando en evitar que Unión se le acerque al arco defendido por Aguerre.

Burgos ratificó que su idea era lograr que el equipo no otorgue ninguna clase de libertad al adversario, con la inclusión en el segundo tiempo de Julián Fernández por Sforza (Pablo Pérez pasó a jugar más adelante) y Cacciabue por Maxi.

Así fue que el conjunto local le cerró todo los caminos a Unión, aunque continuó con pocas variantes ofensivas y la chance de un triunfo se redujo a un acierto, que nunca llegó.

Burgos observó el triunfo de la reserva

La reserva de Newell’s venció ayer a Unión por 3 a 1 en Bella Vista, con Germán Burgos siguiendo el partido desde el balcón del hotel, ubicado próximo a la cancha. Los goles fueron de Brian Aguirre (2) y Jeremías Pérez Tica. El arquero Williams Barlasina detuvo un penal en el final. El conjunto que dirige Federico Hernández logró la primera victoria en el torneo, tras un empate y cuatro derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS