Sábado 02 de Julio de 2022
El mercado de pases de Europa comienza a moverse lentamente y uno de los equipos del Viejo Mundo posó sus ojos en el parque Independencia. El Ferencváros de Budapest (Hungría) está interesado en sumar a Francisco González, el carrilero de Newell’s que está cumpliendo un buen torneo en la Liga Profesional y que será titular el lunes en el duelo ante Patronato.
A Panchito lo están siguiendo desde Europa. Uno de los clubes que picó en punta en el interés por el delantero leproso es el Ferencváros de Budapest, que viene observando con agrado la evolución del futbolista rojinegro, que hoy es una pieza clave del equipo líder de Javier Sanguinetti.
El máximo interesado en sumar a Panchito desde el Ferencváros es el propio DT de la entidad, el ruso Stanislav Cherchesov. Según una fuente que sigue de cerca este tema “se fijan en las asistencias de Panchito, lo piensan como un extremo que puede aportar desborde y potencia, claro que para que prospere le operación en los próximos días deberán realizar el ofrecimiento formal”.
En Newell’s van paso a paso y hasta que no esté la oferta concreta, no darán nada por hecho. Es que la reciente mala experiencia vivida con Nicolás Castro, donde el Eintracht Frankfurt de Alemania retrocedió a último momento cuando todo estaba encaminado para la transferencia, hace que todo ahora sea relativo hasta que se firmen los papeles.
Sobre Panchito González hay que decir que es uno de los futbolistas que más se destacó en divisiones inferiores. Además por la cantidad de goles que hizo, ya que anotó 50 tantos en los 103 partidos que jugó desde 9ª a 5ª división de AFA. Mientras que en reserva conquistó 9 goles en 54 encuentros (40 como titular).
Su debut en primera división no fue el mejor. Héctor Bidoglio lo puso de titular en el partido que Newell’s perdió 3 a 1 ante Gimnasia en el Coloso, por el cotejo de vuelta de la Copa de la Superliga 2019, donde la lepra había ganado 1 a 0 en La Plata.
Luego de la pandemia, arrancó como titular en el equipo que dirigía Frank Kudelka pero a mediados de diciembre de 2020, padeció una ruptura ligamentaria en la rodilla izquierda en el entrenamiento del seleccionado juvenil Sub 20 que lo mantuvo alejado de las canchas durante 8 meses.
Volvió a jugar en reserva en agosto de 2021 y luego de un par de meses en esa división se incorporó de lleno otra vez al plantel profesional ya con Fernando Gamboa como entrenador.
Luego, en los 8 partidos que duró el interinato de Adrián Taffarel siempre jugó, ya sea como titular o ingresando desde el banco de suplentes. Mientras que en los 20 partidos que lleva Javier Sanguinetti en el banco de Newell’s siempre firmó planilla. Lo utilizó 19 veces, 18 de ellas como titular. Solo no lo tuvo en cuenta en el partido de Copa Argentina ante Ituzaingó donde estuvo en el banco de suplentes.
En total lleva con la camiseta rojinegra 39 partidos (27 como titular y 12 desde el banco) y marcó 2 goles: a San Lorenzo (V) 2-3 en la Copa Liga Profesional 2021 y frente a Defensa y Justicia (L) 1-0 en la pasada Copa de la Liga.